Provincia trabaja en el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad 2023

0
241

Como parte de las acciones previstas para formular el proyecto de Presupuesto 2023, comenzaron los encuentros con los servicios administrativos integrantes del sector público provincial. De acuerdo con el cronograma de tareas, se analizan las redes programáticas, memorias y objetivos del presupuesto vigente para identificar aquellos programas y líneas de acción que son susceptibles de ser etiquetados con Perspectiva de Género y Diversidad.

El equipo técnico de la Oficina Provincial de Finanzas, dependiente de la subsecretaría de Hacienda, y consultoras especializadas en Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD) llevan adelante reuniones permanentes con referentes de distintos ministerios y organismos provinciales, a fin de comenzar la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2023.

En las mismas se analizan las memorias y objetivos de los programas que están ejecutando, para identificar y sumar aquellos que poseen perspectiva de género y diversidad y que deberían ser etiquetados para el ejercicio 2023.

También se instruye a los servicios administrativos de cada organismo para que, al momento de redactar memoria, objetivos y metas de los programas a ejecutar en 2023, los mismos den cuenta de las políticas públicas con perspectiva de género y diversidad que se están implementando en el territorio provincial, como así también la brecha que reducen y las autonomías que amplían.

Los encuentros se realizan en la sala de reuniones de la Oficina Provincial de Finanzas del ministerio de Economía e Infraestructura con las personas referentes y responsables que tienen a su cargo las políticas públicas.

Al momento, los espacios de trabajo se concretaron con el ministerio de Salud, ministerio de las Mujeres y la Diversidad, IPVU-ADUS, Policía, Seguridad, Consejo Provincial de Educación, Centro Pyme-Adeneu, ministerio de Gobierno y Educación, y ministerio de Deportes.

Deja un comentario