Ciudad Deportiva: Huincul ya cuenta con la estructura metálica de lo que será el gimnasio municipal

0
335

Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Plaza Huincul informaron acerca de los avances en las obras del Parque Perito Moreno, particularmente todo lo que concierne a la instalación del gimnasio municipal.

El subsecretario Miguel Navarrete informó que se encuentran trabajando en la etapa final de instalación de las bases de hormigón del sector donde va a estar ubicado el gimnasio. Según comentó, resta la instalación de las vigas y el encadenado de arrastramiento, trabajos que estarán concluidos en 10 días aproximadamente.  

Comentó también que ya han recibido las estructuras correspondientes para dar inicio a la etapa de montaje, que se espera comience en dos semanas “La empresa que en su momento ganó la licitación nos ha hecho entrega de toda la estructura metálica de lo que será el gimnasio, y prontamente recibiremos chapas y cerramientos pertenecientes al tinglado de dicha estructura general. Ya hemos coordinado y una vez finalizada la etapa de instalación de las bases y demás comenzaremos a montar la estructura, incluyendo el techo, lo cual tomará un tiempo aproximado de 10 días”. Luego se proseguirá a realizar el cierre de la misma con una mampostería de bloque, llevando a cabo también todo el contrapiso del galpón “La idea es poder comenzar con esta etapa y paralelamente dar inicio a la construcción de todo lo que sería el espacio de vestuario, y las obras que conciernen a la instalación de servicios, como calefacción central y electricidad” 

En este momento se está trabajando en el predio, llevando adelante el cierre perimetral de la obra para otorgar mayor seguridad a las estructuras que prontamente comenzarán a montarse en el Parque, y también a los vecinos que concurren al predio para practicar alguna actividad deportiva.

Por otra parte, el subsecretario informó acerca de las nuevas obras de asfalto que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad. Se dio inicio a la etapa de movimiento de suelo en las calles Carmelo Galbato y Santa Fe del barrio Otaño, y a partir de la semana que viene comenzarán a colocar el asfalto propiamente dicho. La obra de la bicisenda ubicada a la vera de la Ruta 22 también se encuentra próxima a ser asfaltada, ya que se han concluido los trabajos de movimiento de suelo en el primer tramo de la misma, ubicado entre la torre y la vieja entrada a la refinería.

Subsecretarío de Planificación Urbana, Miguel Navarrete

Deja un comentario