Huincul informó amplia oferta de capacitaciones

0
221

Desde la Subsecretaría de Capacitación y Entrenamiento Profesional de la Municipalidad de Plaza Huincul informaron acerca de las nuevas ofertas formativas que se suman a la cartilla general en esta segunda mitad del año.

La subsecretaria María de los Ángeles Bobadilla comentó que próximamente darán comienzo a un nuevo programa de capacitaciones que se va a ir implementando en diferentes etapas. La primera de ellas dará comienzo a partir del 15 de septiembre y contemplará cuatro talleres “Esta propuesta nos permite avanzar como subsecretaría. Lo que intentamos con este nuevo programa es brindar la posibilidad de trabajar y potenciar todas las habilidades relacionadas a la intermediación laboral, entendiendo a ésta como un proceso donde podamos acompañar y fortalecer las capacidades para poder impulsar aquella búsqueda de empleo o la generación de un empleo propio”. 

Los talleres propiamente dichos son: Búsqueda activa de empleo, coaching laboral y habilidades blandas, formación y capacitación en la generación del propio empleo y conocimiento en herramientas digitales e informáticas. Los mismos se dictarán con una modalidad cíclica, es decir, cada uno tendrá una determinada cantidad de clases y una vez finalizadas éstas, el taller dará comienzo nuevamente. La funcionaria comentó que este programa fue diseñado enteramente desde la Subsecretaría “Prontamente daremos inicio a la primera etapa de este nuevo programa, y hacia el mes de diciembre haremos un balance para evaluar si debemos hacer modificaciones, repensando qué aspectos son factibles de implementar el próximo año. Buscaremos trabajar de manera coordinada con distintas áreas municipales, para poder seguir avanzando en este acompañamiento y fortalecer el desarrollo de los perfiles laborales de los vecinos de nuestra ciudad”  

Desde la Subsecretaría invitan a todos los interesados a acercarse a sus oficinas ubicadas en avenida del Libertador 517 (barrio Central)  para recibir mayor información sobre los nuevos talleres. También pueden comunicarse a través de su Facebook: Subse Capacitacionph, o al celular 2994135526. 

La inscripción puede realizarse a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdr1PpK8Xoc4KA9XY3jmYSFkzWfkfKziMI1IhuHYB4N_XsBag/viewform

Deja un comentario