Brindan herramientas de prevención de delitos y estafas a personas adultas mayores

0
230

Se realizó la charla abierta “Prevención sobre delito situacional, estafas y ciberestafas para personas mayores” en el barrio Gregorio Álvarez.

Con la participación de personas mayores de distintos barrios de la ciudad de Neuquén, la Secretaría de Seguridad realizó un taller sobre delito situacional y estafas donde brindaron herramientas para la prevención de delitos. La actividad fue realizada conjuntamente con la subsecretaría de Familia, la subsecretaría de Seguridad y las autoridades de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez.

Entre las temáticas abordadas durante el encuentro se destacan: medidas preventivas para el domicilio, vía pública, entidades bancarias, transporte público, estafas frecuentes y ciberdelitos.

La charla forma parte del programa de “Consejería en Seguridad Humana para Personas Mayores”, del Programa Provincial de Prevención de las Violencias, el Delito y las Adicciones, Pre.Vi.D.A, el cual es dictado por profesionales del programa.

“El objetivo del encuentro es otorgar herramientas de prevención que permitan a personas adultas mayores evitar ponerse en riesgo y ser víctimas de posibles delitos situacionales, al tiempo que buscamos concientizar de las nuevas modalidades delictivas de estafas y ciberestafas”, explicó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Por su parte la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, hizo hincapié en la importancia de “estar muy atentos y atentas ya que quienes perpetúan este tipo de delitos son muy hábiles”, por lo que instó a aprovechar el espacio para que las y los presentes puedan disipar todas sus dudas.

Participaron de la apertura -junto a Gómez y Audisio- la directora provincial de Prevención y participación Ciudadana, Laura Vargas y autoridades de la comisión vecinal Gregorio Álvarez.

Deja un comentario