Trabajan en la señalización horizontal de la ex Ruta Nacional 22 en Neuquén

0
239

Se trata de una obra en el tramo Neuquén-Plottier a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad. Las tareas sobre la calzada se encuentran programadas con un plazo de ejecución de dos meses corridos.

Como parte de la planificación en obras que se llevan adelante en la provincia, comenzaron hoy las tareas de señalización horizontal de la Avenida Mosconi (ex Ruta Nacional 22) con la imprimación sobre la calzada en la sección entre el puente interprovincial y la calle Saturnino Torres. El plazo de ejecución es de 60 días corridos y cuenta con un presupuesto oficial de 83.209.955 pesos.

Según información proporcionada por el personal vial a cargo de la inspección de la obra, la empresa desarrolla su jornada de lunes a lunes en horario de 7,30 a 18,30.  El cronograma de tareas prevé el siguiente orden: Calle Saturnino Torres – Alumine; Alumine – Bahía Blanca; Bahía Blanca – La Pampa; La Pampa – Gatica; Gatica – Anaya; Anaya – Bejarano; Bejarano – Drury; Drury – Bermudas; y Bermudas – Olavarría.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos y presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Mauro Millan, explicó que “la señalización horizontal se ejecuta mediante demarcación con material termoplástico de aplicación en caliente de líneas longitudinales, líneas de carril, borde de calzada, líneas centrales o eje de diversas formas incluidas ceda el paso o senda peatonal, flechas. En el caso de símbolos y marcas las mismas se ajustarán a una velocidad de 60 kilómetros por hora”.

La obra se ejecuta en un tramo de aproximadamente 13,2 kilómetros entre Cipolletti y Plottier. La sección comprende entre el límite con Río Negro (puente interprovincial) y el límite con Plottier en calle Olavarría, incluyendo las 27 intersecciones vehiculares.

Las tareas específicas a realizar se dividen en premarcado de la superficie, limpieza, imprimación, aplicación del material termoplástico por proyección neumática y por extrucción.

Con la finalización de la obra de señalización, se completará el trámite de traspaso de jurisdicción al municipio de la ciudad de Neuquén dentro del convenio rubricado entre Vialidad Nacional y el Gobierno Provincial en el año 2021.

Deja un comentario