La Subsecretaría de Diversidad participó de una conferencia latinoamericana en México

0
204

Neuquén estuvo presente en la Conferencia Regional sobre Salud, DDHH y Cuidado para Hombres Gays en América Latina y el Caribe, realizada en la Ciudad de México.

El subsecretario de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia, participó de la Conferencia Regional sobre Salud, DDHH y Cuidado para Hombres Gays en América Latina y el Caribe, realizada en la Ciudad de México.

El funcionario que depende al Ministerio de las Mujeres y la Diversidad expuso en el panel sobre políticas públicas, donde compartió la experiencia que se desarrolla en la provincia en materia de promoción de derechos LGBT+.

«Estar aquí aprendiendo, conociendo y diseñando estrategias regionales es muy fortalecedor. Sin dudas la Provincia de Neuquén y nuestro país son faro para el continente en materia de acciones de gobierno que promueven la igualdad LGBT+ y el respeto a las Diversidades», sostuvo.

Más de 100 activistas de 21 países abordaron entre otros temas: Indigenismo, afrodescendientes y diversidad sexual ancestral; Migraciones y movilización forzada de hombres gays; ITS/Hepatitis Virales, VPH (vacunas, prevención, atención y tratamiento); Salud mental, suicidio de hombres gays y terapias de conversión y Liderazgos y activismos gays en medios de comunicación.

“Es un orgullo pertenecer a la Red Gay Latino, encargada de la organización del evento y que cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones internacionales que hicieron posible nuestra presencia en la Ciudad de México”, agregó.

Deja un comentario