El Refugio «Angel sin Alas» de Cutral Co cumplió seis años

0
235

2Se celebró el sexto Aniversario del Refugio Angel Sin Alas, un Hogar de Resguardo en el cual las víctimas de violencia de género tienen su espacio de contención. Las instalaciones cuentan con tres habitaciones con cuatro camas, cada una de ellas con baño privado. Además una sala de terapias individuales y grupales.

Con motivo de Bienvenida, Carolina Alarcón, Secretaria de la Mujer y Diversidad, sentenció: «Este refugio albergó más de 200 mujeres en Pandemia y estamos observando que, Pos Pandemia, han disminuido los casos en nuestra ciudad. Queremos agradecer al Señor Intendente porque ha estado siempre acompañando. También a las chicas que trabajan permanentemente cuidándolas y asistiéndolas», concluyó.

La directora del Hogar del Refugio Angel Sin Alas, Susana Muñoz contó :»Quiero destacar la laboral que hacen las operadoras con tanta empatía para con las mujeres que ingresan. Es un muy importante el trabajo en red que realizamos entre todas las instituciones y por eso les quiero agradecer».

Por su parte, el Intendente de Cutral Co, José Héctor Rioseco, aseveró: «este es un trabajo en red, entre todos. Durante la Pandemia los casos de violencia han crecido de manera exponencial y ahora los niveles se van reduciendo. Acá hay un equipo de contención con mucha predisposición y que hacen muy bien su trabajo».

«Nosotros nos sentimos reconfortantes porque es uno de los hogares más importantes que tiene la provincia de Neuquén. A nivel Nacional son muy pocos los Municipios que tienen el Área de la Mujer con carácter de Secretaría. Muchísimas gracias a ustedes por todo el esfuerzo», concluyó.

Deja un comentario