La bloquera y textil de Plaza Huincul consolida su producción

0
272

La Dirección de Producción e Industria de la Municipalidad de Plaza Huincul informó los trabajos que se están realizando desde el sector textil, tanto a nivel interno como externo, y con la bloquera municipal.

Respecto a la textil, comentaron que se encuentran llevando a cabo vestimenta uniformada tanto para trabajadores de distintas dependencias municipales, como para entes externos al municipio. Han podido realizar las entregas de indumentaria correspondiente a los sectores operativos (camisa, mameluco y camperas), esto incluye a las dependencias de Servicios Públicos, Control Urbano, Tránsito, Desarrollo Social, entre otros. En el caso, por ejemplo, de Tránsito y Control Urbano, los uniformes se confeccionan teniendo en cuenta las características reglamentarias correspondientes, como las franjas reflectivas, los colores, la impermeabilidad, etc.

“Actualmente estamos trabajando en las nuevas molderias de lo que serán los uniformes del personal administrativo de la Municipalidad, que son conjuntos de pantalón, camisa y saco. En este momento nos encontramos desarrollando la nueva curva de talles, tomando medidas y seleccionando muestras para prontamente dar inicio a la producción” comentó la directora Julieta Haag.

Además informó que gracias a la nueva organización y el trabajo en equipo que están sabiendo llevar adelante, se ha dado la posibilidad de confeccionar vestimenta para instituciones ajenas al municipio. Realizaron camperas de egresados para alumnos de la escuela N°334 y uniformes para distintas entidades deportivas “Considero importante destacar que la ciudad de Cutral Co ha confiado en nuestro trabajo, y hemos podido desarrollar y comercializar una serie de chalecos reflectivos como primera indumentaria para que se incorpore a la vestimenta de sus trabajadores operarios de calle. Vendimos un total de 89 chalecos” afirmó la directora.

Respecto a la Bloquera, comentó que se está dando un avance respecto al desarrollo industrial de las instalaciones, para perfeccionar y dinamizar cada vez más los procesos de producción. Próximamente estarán incorporando nueva maquinaria hidráulica que mejorará el flujo productivo, pudiendo desarrollar una mayor cantidad de bloques de cemento por jornada laboral “Además, esta nueva herramienta nos permitirá comenzar a fabricar adoquines de alto tránsito, para utilizar en playas de estacionamiento, espacios verdes y demás, atendiendo al requerimiento del señor intendente Gustavo Suárez de trabajar en el mejoramiento del valor y la visual general de nuestra ciudad”

Deja un comentario