La Provincia recibió 114 computadoras para los establecimientos de Salud

0
226

Las mismas fueron enviadas por el ministerio de Salud de la Nación como parte del Programa Nacional Proteger, y serán destinadas a los equipos de salud mental de la provincia. 

La ministra de Salud, Andrea Peve, hizo entrega de 114 computadoras a los jefes y jefas de las Zonas Sanitarias de la provincia. El acto de entrega se realizó en el Auditorio del edificio de Salud, ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Las mismas fueron enviadas por la cartera sanitaria nacional en el marco del Programa Nacional Proteger y serán destinadas a los servicios y dispositivos de salud mental de los hospitales y centros de salud de todas las zonas sanitarias de la provincia.

“Este envío por parte de Nación busca fortalecer la salud digital y la interoperabilidad, por lo que en este caso dicho equipamiento se destinará a las áreas de salud mental de la provincia. Esto se suma al trabajo que se viene haciendo desde la Provincia, con la mirada de nuestro gobernador Omar Gutiérrez, para fortalecer a los equipos de salud mental con la incorporación de profesionales. Tal es así que este año se han realizado los concursos para los 90 cargos creados y se prevé incorporar otros 90 cargos más”, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

En la actualidad, las estrategias vinculadas con la salud digital permiten incrementar la accesibilidad a la información sanitaria y la calidad de los procesos. El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén cuenta con grandes avances en esta materia, como el Portal del Paciente y la aplicación ANDES, por lo que esta incorporación permitirá fortalecer a los equipos de salud mental de la provincia.

De esta manera, las 114 computadoras serán distribuidas a los equipos de salud mental de todas las Zonas Sanitarias de la provincia para propiciar el registro, la continuidad de la información y la planificación en todo el territorio.

Se trata de computadoras fabricadas en el país –marca EXO Style X5– y están compuestas por monitor y procesador en un mismo físico (“All In One”), teclado, mouse, cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.

Deja un comentario