Jesús San Martín: «Vemos muy imperioso la importancia de que se pueda generar un Centro de neurodesarrollo»

0
220

El Presidente del Concejo Deliberante de Cutral Có informo que se aprobaron varios proyectos en la sesión ordinaria del pasado día jueves, en donde uno de ellos aborda la creación de un Centro de neurodesarrollo en el Hospital de Complejidad Media VI.

San Martín comento que el proyecto había tenido su tratamiento en la Comisión de Gobierno y que fue aprobado por el conjunto de los Legisladores. «Abordamos varios proyectos que ya veníamos trabajando en la Comisión de Gobierno, pero hoy ya son aprobados por todo el cuerpo legislativo».

Respecto al proyecto mencionado, el Presidente del Concejo menciono. «El mas importante, si se quiere, es sobre la comunicación que hemos presentado y que vamos a presentar al Gobernador y también a la Ministra de Salud, la Dra. Peve (Andrea), sobre la creación de un Centro de neurodesarrollo en los hospitales de cabecera de la Provincia de Neuquén, mas precisamente aquí, en nuestro Hospital de Complejidad Media».

Como base para aprobar el proyecto y enviar la comunicación al gobierno provincial, San Martín argumento que el Hospital de Complejidad Media «es un hospital que no solo atiende a vecinos de Cutral Có y Plaza Huincul, sino que también es toda la zona V; así que vemos muy imperioso la importancia de que se pueda generar un Centro de neurodesarrollo».

Por otro lado, el Concejal se refirió y felicito el trabajo del Doctor Daniel Mottier. «Felicitamos el trabajo incansable que hace el Dr. Mottier en nuestro Hospital, que es un trabajo humano y, sobre todo, hacia la salud publica. (…) Obviamente el acuerdo ya esta para continuar esta comunicación y poder tener, también, una reunión en Provincia para que esto pueda hacerse realidad a la brevedad».

Deja un comentario