Más de 200 asistencias de Seguridad Vial en el Operativo Nieve 2022

0
257

Con los últimos días de la temporada turística de invierno y el inicio de la primavera se pone fin al dispositivo de prevención, que inició el pasado 14 de junio y se implementó con el objetivo de fortalecer la seguridad vial por el inicio de la temporada turística invernal y la apertura de los pasos fronterizos.

La subsecretaría de Seguridad realizó el balance del Operativo Nieve implementado durante los meses de invierno en las rutas de la provincia. Se llevaron a cabo 48 asistencias a vehículos varados por desperfectos mecánicos, 135 colocaciones de cadenas para nieve y 20 acompañamientos preventivos a ambulancias que realizaron traslados de emergencia de pacientes hacia centros médicos y hospitales.

El dispositivo de prevención es un programa que el gobierno provincial instrumenta todos los años con la participación de distintos organismos provinciales, nacionales y también de los municipios con el objetivo de promover la seguridad vial hacia y desde los destinos turísticos, brindando información, asistencia y asesoramiento a quienes visitan y transitan por la provincia en la temporada invernal.

Gustavo Boretto, director provincial de Seguridad Vial, destacó que “cada año, este dispositivo se constituye con el objetivo principal de asegurar la transitabilidad en rutas y caminos, a través de un trabajo específico y en conjunto de los organismos, supeditado a las condiciones climáticas pronosticadas con presencia de nieve, lluvias, vientos y bajas temperaturas en toda la provincia”.

El cuerpo de agentes de seguridad vial acumuló 54.624 kilómetros de recorridos de prevención y asistencia en las rutas nacionales 22, 40 242, 237 y las provinciales 11, 13, 23 26 27 y 46.

Durante el operativo nieve se coordinó el traslado seguro de camiones que permanecieron varados en la ciudad de Las Lajas, a la espera de cruzar hacia Chile por el paso internacional Pino Hachado. Más de 240 vehículos de transporte de cargas fueron asistidos por Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía, las subsecretarías de Seguridad y de Defensa Civil provincial, Vialidad provincial, el SIEN, Defensa Civil de Las Lajas y Seguridad Vial del Neuquén.

El dispositivo de seguridad vial abarcó las localidades de Villa la Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Zapala, Picún Leufú, Piedra del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue, Las Lajas, Loncopué.

Deja un comentario