Rioseco: «en el interior, la solución a todos los problemas pasa por un cambio en la distribución del ingreso»

0
311

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, planteó que «en el interior, la solución a todos los problemas pasa por un cambio en la distribución del ingreso y de la riqueza en recursos naturales que tiene Neuquén». «De no ser así, entendemos no tenemos destino posible como provincia», dijo.

Fue en el marco del tercer encuentro de equipos técnicos, que tuvo lugar este sábado por la mañana en San Martín de los Andes y con la particularidad de enfocarse, desde las mesas de trabajo, en la agenda de la región sur de Neuquén.

En ese sentido explicó que esos profundos cambios planteados se logran «por un lado, a través de una nueva ley de coparticipación porque los 15 puntos porcentuales son paupérrimos, y por el otro con un nuevo acuerdo por las regalías hidrocarburíferas ya que el con 12% no alcanza».

A su vez comentó que fue gratamente recibido por los vecinos en los barrios y también por los comerciantes. Sostuvo que «es sorprendente como en esta ciudad tan rica por el turismo, los sanmartinenses que reciben al turista se sienten maltratados ante la ausencia de gestión y desarrollo».

«No se puede gobernar peor, la falta de soluciones habitacionales y de acceso a los servicios es verdaderamente explosiva. Éstos son los desafíos que venimos a afrontar, con un nuevo programa de gobierno que cambie definitivamente la historia de la provincia», agregó.

En el cierre, el referente del Frente y la Participación Neuquina agradeció el compromiso de todos los neuquinos de las distintas localidades, que se hicieron presentes en el barrio Kaleuche para acercar sus aportes a los largo de las 14 comisiones.

Del evento también participaron la diputada provincial por el Frente Grande, Soledad Martínez; la concejal local por el PJ, Fernanda González; y el referente local de Unidad Popular, Francisco Armas.

Deja un comentario