Cutral Co tiene su «punto verde» en el centro de la ciudad

0
509

Se encuentra habilitado el Primer Punto Verde de Cutral Co en Avenida del Trabajo entre General Paz y Alberdi. Participaron del mismo el Intendente de la Ciudad de Cutral Co, José Héctor Rioseco, el Secretario de Servicios Públicos, Ing. Henry Torrico, y diferentes autoridades locales.

El punto verde trata de una estación física de recepción de residuos domiciliarios con la ventaja de que cada residuo ya está clasificado y el vecino podrá depositar en cada Box distintos tipos de materiales tales como, metales, cartón, papel, plástico, vidrio.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, comentó: “La idea es que esos materiales lleguen en forma limpia y seca para facilitar la manipulación de los mismos por los empleados que trabajan en esto.
En este espacio, tanto en la parte lateral y posterior, está previsto trabajar con distintas áreas del Municipio. Lo iremos anunciando en la semana.

Con esto queremos darle un impulso desde el Municipio para fortalecer todo lo que tiene que ver con el ambiente”, concluyó.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad de Cutral Co, José Héctor Rioseco, aseguró: “Es un día importante porque queremos desarrollar un trabajo necesario en nuestra localidad. El Medio Ambiente nos obliga a tener nuevos hábitos. Nosotros, apoyados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, comenzamos con nuestro primer Punto Verde. El vecino podrá depositar sus residuos y nosotros estaremos haciendo la recolección. Este es el inicio ya que quedan tres puntos más que son necesarios.
Esto va a acompañado de un esfuerzo económico que ha hecho el Municipio para restablecer muy pronto el funcionamiento de la Planta de Reciclado de Tratamiento Sólidos y un pulmón verde que está cerca de ese sector. Este es un trabajo de concientización y educación que se llevará a cabo en los distintos colegios en pos de hacer un ambiente mejor. Gracias al Secretario con el cual venimos trabajando hace tiempo”, finalizó.

Deja un comentario