Nueva entrega de microcréditos para emprendedores

0
237

La asistencia financiera fue destinada a emprendimientos de Plottier, Senillosa y Neuquén capital.

En el último encuentro del Comité Consultivo de la Ley Provincial N° 2620, se evaluaron y aprobaron 24 proyectos correspondientes al “Programa provincial de promoción del microcrédito” y al “Subprograma de asistencia financiera al productor minifundista” -pertenecientes a la subsecretaría de Producción- por 1.200.000 pesos de los cuales, en esta oportunidad se entregaron 14 créditos por el monto total de 700.000 pesos que restaba desembolsar.

La firma de documentación y posterior entrega de los microcréditos, se desarrolló recientemente en la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, con presencia de la Asociación de productores de Senillosa, de la Asociación Sol de Mayo junto a representantes del ministerio de Producción e Industria y del Instituto Autárquico de Desarrollo Financiero (IADEP).

El ministerio de Turismo y el ministerio de Producción e Industria intervinieron como autoridad de aplicación y por su parte el IADEP actuó en carácter de agente financiero.

Los emprendimientos corresponden a los rubros de producción, artesanías y servicios, siendo las principales inversiones destinadas a la adquisición de materiales para infraestructura, equipamiento, herramientas e insumos para la elaboración o prestación del servicio.

El 58% de los créditos aprobados corresponde a la región de Confluencia; el 21% a la región Norte y el 21% a la región Sur. El 84% de los créditos fueron solicitados por mujeres y el 16% restante por varones.

Las emprendedoras destacaron el acompañamiento recibido, el cual consistió no solo en una contribución económica, sino además del asesoramiento para el desarrollo de sus emprendimientos, el cual significó un gran apoyo para quienes asumen el desafío de emprender.

Cabe recordar que el programa, enmarcado en la Ley Provincial N° 2620, se alinea con los ejes estratégicos del “Plan Quinquenal del Gobierno 2019-2023”, aportando al desarrollo territorial, la diversificación productiva, la generación de empleo digno y el arraigo local.

Deja un comentario