El EPAS recibió equipamiento para fortalecer la gestión

0
247

Se trata de servidores y computadoras que fueron entregadas mediante un proyecto impulsado por el BID.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, recibió equipamiento informático encuadrado en el Proyecto de Renovación Tecnológica y Reingeniería del Sistema de Administración Tributaria (SIAT) que lleva adelante la Provincia del Neuquén, a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial- Préstamo BID 3835/OC-AR, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio del Interior de la Nación.

Como parte del Proyecto, el Organismo Provincial recibió el siguiente equipamiento informático: un Un servidor Storage NAS Rackeable marca DellEMC NX3240; dos servidores marca DellEMC PowerEdge R740, cuatro conmutadores de red switch marca DellEMC Networking x1026 y cincuenta computadoras con monitor LED 22´´ con Windows 10 PRO instalado.

La implementación del programa, que tiene como plazo 28 meses, permitirá realizar mejoras sustanciales en la Estructura del Organismo y tiene como objetivo general modernizar la gestión administrativa, financiera y comercial del Ente para la optimización en la toma de decisiones y la mejora en la operación de servicios públicos en la provincia.

Además, permitirá fortalecer la estructura organizacional y reingeniería de procedimientos implementada para la gestión administrativa, comercial y financiera. La creación de un sistema integrado de gestión administrativa, financiera y comercial. La capacitación y entrenamiento permanente para lograr una mejora en las competencias y capacidades operativas y gerenciales.

Es importante destacar que desde el año 2016, en la Provincia de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura, se presentó al Gobierno Nacional siete proyectos de Fortalecimiento de la Gestión Pública, dentro de los cuales se incluyó el del fortalecimiento a la gestión administrativa, financiera y comercial del EPAS; que es el que permitió recibir este equipamiento por un monto aproximado de U$S 100.000.

El contador Mauro Galiana, quien inicio este proyecto dentro del EPAS y ahora es responsable institucional del mismo, destacó que “es un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo, que demandó tareas y miradas multidisciplinarias que traerán un beneficio importante para el Ente”.

Por su parte el Presidente del EPAS, Martín Herrera, resaltó la importancia de incorporar este equipamiento y avanzar con este proyecto. “Esta gestión apoya fuertemente este proyecto por eso lo ha declaro interés institucional, designando personal estratégico para poder avanzar con lineamientos claros en el fortalecimiento institucional”.

Deja un comentario