Gutiérrez y Gaido inauguraron el mirador sobre el río Neuquén

0
243

El mandatario provincial destacó las obras planificadas que lleva adelante el intendente, respetando el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las obras que se están inaugurando en la ciudad de Neuquén como parte de su 118 aniversario, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron el mirador que se ubica a orillas del río Neuquén, entre las calles Gazari y Río Desaguadero.

Participaron del acto, además, el secretario de Infraestructura municipal, Alejandro Nicola, y la subsecretaria del área, Mariel Bruno; la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Claudia Argumero; y veteranos de la guerra de Malvinas, entre otras autoridades provinciales, municipales y vecinos.

El gobernador sostuvo que “con inversión pública, con planificación ordenada y armónica se transforman recursos en riquezas; por ejemplo esto pasó de ser un aguantadero a un espacio para el disfrute de los ciudadanos y también constituye un nuevo atractivo turístico”.

Resaltó la importancia de la obra “de frente y de cara al río como lo hacemos en otras ciudades del interior, pero de cara y de frente a cada uno de los ríos”. Y agregó que “esta obra ha sido planificada de manera armónica, integrándonos con el medio ambiente para cuidarlo”.

Por su parte, el intendente Gaido afirmó que “los vecinos ya habían empezado a disfrutar de la obra, ya lo han inaugurado”. Indicó que “es importante que este nuevo lugar lo podamos comunicar, es un lugar precioso en una ciudad turística. Neuquén se transformó en una ciudad turística”.

Además, invitó a la comunidad “a la inauguración de los paseos costeros sobre el río Limay, hacia la confluencia de los ríos. El río Neuquén era un río que estaba de espaldas a la ciudad, un río que lo fuimos descubriendo y conociendo, y ahora podemos disfrutarlo”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, precisó que “esta obra la hicimos en menos de 90 días”. Destacó la planificación de las obras que se están realizando en la ciudad y resaltó que “la calle Cosentino ha generado una nueva vía de tránsito, una nueva vía de comunicación que genera mayor conectividad y menos tiempo de traslado”.

El presidente de la comisión vecinal de Santa Genoveva, Ruben Salari, expresó que “es algo soñado para el barrio, que algo que estaba abandonado termine siendo un atractivo turístico con esta obra impresionante”. Concluyó que “para los vecinos es una bendición”.

Durante el acto de inauguración también se entregaron diplomas a los trabajadores a cargo de la obra.

Sobre la obra

El mirador sobre el río Neuquén consta de dos pisos y tuvo una inversión de 83.475.040 pesos.  Es de características similares al que se encuentra sobre el Limay. La estructura resistente es metálica, en el nivel superior se encuentra un solado de deck ecológico de PVC.

Cuenta con un espacio de avistaje que está conectado al Paseo Costero del río Neuquén y cuenta con dos niveles, uno sobre la costa del río, que se puede acceder de forma peatonal, y otro superior que está conectado con la avenida Consentino, donde posteriormente se ejecutará un estacionamiento.

La empresa a cargo de la construcción fue RJ Ingeniería y la arquitecta a cargo del diseño fue Evelyn Gagliardi.

Deja un comentario