Copa Neuquén Femenina: Petrolero rescato un empate ante Don Bosco

0
197

Las matadoras empataron 1 a 1 ante «El barrio» en el 30 de Septiembre por la 9na fecha. El gol para las de Marcelo Campos lo convirtió su numero 10, Marina Troncoso.

A poco de culminar la fase de grupos de la Copa Neuquén, se enfrentaban en Plaza Huincul punteras (21pts) y escoltas (12) de la Zona 1. En un encuentro muy disputado, en donde cada dividida se ponía la pierna fuerte, las que se adelantaron en el marcador fueron las visitantes por medio de su delantera Abril Yunes; el gol de la numero 9 llego por medio de una conducción y habilitación perfecta de su compañera Eleonora Sánchez, quien dejo a Yunes mano a mano con la arquera de Petrolero para gambetearla y poner el 1 a 0 para las zapalinas en el primer tiempo. Petro intento mas, pero no logro inquietar el arco de Don Bosco y se fueron al descanso abajo en el score.

Ya en el segundo tiempo, y con un Don Bosco ya decidido a aguantar el resultado, Petrolero empujo a base de pelota parada ya que no podía elaborar jugadas por la férrea marca o el buen posicionamiento de las chicas de «El Barrio». Justamente, a través de un corner, Marina Troncoso logro impactar un muy buen cabezazo y puso el empate para el «naranja» promediando los 10´ del segundo tiempo.

Luego del gol se mantuvo la misma tendencia del juego; fue muy friccionado, con las chicas de Don Bosco tratando cortar los circuitos de toques de las chicas de Petrolero que proponían un poco mas. Por como pintaba el partido desde un momento, Petrolero pudo sacar un valioso empate, aunque ya nadie le arrebate su liderazgo en la Zona 1.

Posiciones

  • Petrolero 22
  • Don Bosco 13
  • Unión 6
  • Alianza 6
  • Rivadavia 0

Deja un comentario