Koopmann entregó un aporte para que palistas neuquinos participen del Mundial de Canotaje en Portugal

0
176

El vicegobernador Marcos Koopmann entregó un aporte por parte de la Legislatura para que 5 palistas neuquinos clasificados para participar del Mundial de Canojate Maratón IFC 2022 puedan viajar a representar a Argentina a la ciudad de Ponte de Lima en Portugal este próximo 26 de septiembre.

El aporte, que prevé los traslados ida vuelta a Portugal, se realiza en el marco del programa de fortalecimiento de la actividad deportiva de la provincia que lleva adelante el Poder Legislativo y según dijo Koopmann “permitirá la participación de estos destacados deportistas que son parte de la Federación Argentina de Canotaje, cumpliendo el sueño de representarnos, a la Provincia y a la Nación, en este Mundial”.

“Continuamos acompañando las trayectorias de deportistas que son un orgullo para Neuquén, y lo hacemos porque sabemos que al ser un deporte amateur todo su esfuerzo es a pulmón, por eso desde la Legislatura contribuimos para que puedan estar presentes en estas instancias competitivas internacionales”, aseguró el vicegobernador.

El Mundial de Canotaje Maratón ICF 2022 recibirá en Portugal a más de 700 remeros de más de 30 países y, por primera vez, se incorporará el paracanotaje. Los palistas que viajarán a representar a Argentinas gracias al aporte legislativo son Natalia Elizabeth Lallana, Pascual Horacio Orellana, Miguel Ángel Orellana, Javier Rodríguez y Gustavo Rodríguez.

“Consideramos al deporte como una herramienta de transformación social que fomenta los valores de la disciplina, el trabajo en equipo y el compañerismo. Por eso buscamos potenciar la actividad física y la incorporación de hábitos saludables como una política pública en todo el territorio provincial. Además, acompañamos a los deportistas de alto rendimiento para que puedan impulsar el desarrollo de sus capacidades porque sabemos el esfuerzo y el compromiso que implica la práctica deportiva a ese nivel y estamos orgullosos de que puedan representarnos”, finalizó Koopmann.

Por su parte y en representación de las y los palistas clasificados, el deportista Mariano Turner, agradeció el acompañamiento y aseguró que “fue una ayuda muy importante porque muchos no hubieran podido viajar si no salía el aporte para los pasajes”. “Nosotros entrenamos con mucho esfuerzo durante todo el año, dejando a la familia y el trabajo, dedicando mucho tiempo hasta en situaciones meteorológicas adversas para llegar a este momento y demostrar lo que venimos trabajando”, detalló.

Asimismo, Turner explicó que es el primer mundial donde se incorpora el paracanotaje y que “la expectativa es grande” en cuanto a su participación. “El deporte ha crecido mucho en la provincia, mucha gente se ha volcado al río luego de la pandemia y las boteras donde dejamos las embarcaciones están llenas, eso quiere decir que es una actividad en constante crecimiento”.

Deja un comentario