Entregaron 150 escrituras en Neuquén

0
252

Durante esta gestión de gobierno ya se entregaron más de 10 mil escrituras a familias de toda la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este martes la entrega de 150 escrituras a beneficiarios de 10 barrios de la ciudad de Neuquén y destacó que en el transcurso de esta gestión se haya podido otorgar 10 mil escrituras en toda la provincia.

Explicó que, sobre 60 mil viviendas y escrituras que había que entregar a nivel provincial, “en esta gestión hemos logrado entregar 10 mil que se suman a 30 mil (otorgadas previamente); en total, son 40 mil escrituras que ya se han entregado”. Agregó que “asumimos la responsabilidad para acelerar y poder entregar las otras 20 mil que están pendientes”, para alcanzar el total de 60 mil viviendas y remarcó que “para nosotros, con Mariano (Gaido), es importante poder cumplir” con este objetivo.

El acto se desarrolló en la municipalidad del Oeste, en el contexto del 118º aniversario de la ciudad de Neuquén. Las familias que accedieron a sus escrituras residen en los barrios San Lorenzo Norte, Hibepa, Cuenca XV, Valentina Norte, Huiliches, Smata, Mercantiles, Gastronómicos, Melipal y Mudon.

En la actividad estuvieron presentes, además del gobernador y el intendente Mariano Gaido, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, la presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén, Claudia Argumero y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández.

Desde la dirección general de Escrituras del IPVU indicaron que, entre 2015 y 2022, se entregaron más de 10 mil escrituras a beneficiarios; 2.300 corresponden a Neuquén capital. Actualmente se encuentran en trámite más de 1.000 expedientes de escrituración en distintas escribanías de la ciudad.

La escritura de la vivienda es el único documento que acredita fehacientemente la titularidad del inmueble, que fue oportunamente adjudicado. Por ese motivo, se invita a los vecinos de toda la provincia comunicarse con las delegaciones o la dirección general de Escrituras de IPVU, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.

Deja un comentario