Huincul: El Parque Animal se desarrolló de forma exitosa en la Plaza Integración

0
187

El pasado fin de semana el Parque Animal tuvo lugar en la ciudad de Plaza Huincul. La actividad constituye una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la provincia, y fue coordinada en la localidad por la Dirección de Zoonosis.

El objetivo de estas jornadas es visibilizar ciertos proyectos que se están llevando a cabo con el fin de mejorar el bienestar animal en toda la provincia, y así poder concientizar sobre el cuidado responsable de los animales no humanos. Como bien afirmó el director de Zoonosis Pablo Calvo, es importante apostar a este tipo de actividades para conocer e informarse respecto de las herramientas que brindan desde la Subsecretaría en todo lo que concierne al maltrato animal. Uno de sus proyectos más asentados es la aplicación AMVOZ, la cual tiene como objetivo prevenir y denunciar situaciones de violencia contra los animales. La misma cuenta con el apoyo del Instituto del Derecho Animal y fue desarrollada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación “Esperamos que estos encuentros ayuden a mejorar la calidad de vida de los animales de nuestra ciudad, entendiendo que estos asuntos constituyen un hecho de salud pública. Cuando llevamos adelante campañas y actividades desde la Dirección lo que más observamos es la falta de información, es por eso que estas propuestas suman mucho, más que nada por el espacio de difusión que ofrecen” concluyó el director.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, comentó que la idea de realizar una jornada de concientización surgió a partir de una charla interdisciplinaria  que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado mes de julio. En la misma participaron distintos actores institucionales como la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Plaza Huincul, el área de justicia, entes policiales y grupos organizados de proteccionistas locales, y se trabajaron cuestiones ligadas al maltrato animal “Nos pareció una buena propuesta para poder difundir los proyectos en los que estamos trabajando desde la Subsecretaría, sobre todo la app AMVOZ, además de ofrecer un espacio informativo que abarque diversas temáticas relacionadas a la tenencia responsable y el maltrato animal”.



El funcionario reivindicó el rol de los proteccionistas, destacando el trabajo que diariamente llevan adelante para impulsar cambios estructurales y así mejorar la calidad de vida de muchos animales.

La aplicación AM VOZ es gratuita y puede ser descargada a través del Play Store desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet.

Deja un comentario