Neuquén busca hacer historia en los Juegos de Invierno

0
206

La delegación provincial ya consiguió 19 medallas, con 11 doradas, siete plateadas y una de bronce.

Neuquén se encamina a hacer historia en los Juegos Nacionales Evita de Invierno, cuya quinta edición se está desarrollando desde el domingo en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes. En otra gran jornada, la delegación provincial consiguió tres medallas de oro y dos de plata, para elevar la cosecha a 19 medallas, con 11 doradas, siete plateadas y una de bronce.

Nuevamente Emiliano Volpe, de Caviahue, en esquí de fondo, se convirtió en una de las figuras de la competencia, al sumar su tercera presea de oro consecutiva que lo convierte en el más ganador.

Hoy dominó fondo en la modalidad de partida masiva, en la cual todos los corredores, a diferencia del sprint, partían juntos. Deben recorrer siete vueltas a un circuito de 900 metros. Volpe se impuso de punta a punta con un tiempo de 17m30s logrando esta vez el 1-2 para los locales, ya que logró la presea de plata Facundo Joubert de San Martín de los Andes, que empleó 17m52. Completó el podio Joaquín Cerra Cobián, de Tierra del Fuego, con 21m13s.

En damas también hubo festejo grande con Camila Fischer, quien tras lograr dos preseas de plata en el sprint y en el biatlón, consiguió el ansiado oro. Las damas recorrieron cinco vueltas y la fondista de Caviahue dominó en cuatro. En la segunda vuelta venía con la bota floja y perdió esa posición, que luego recuperó en el tramo siguiente para ganar con un tiempo de 15m35s sobre la fueguina Catalina Bianciotto, quien empleó 15m42. El bronce fue para la santacruceña Luz Eseyza, con 19m02s.

A casi dos kilómetros de allí se disputó la prueba de esquí alpino en la modalidad slalom gigante, que es una carrera en una pista que tiene puertas con una bandera en la que hay que esquivar en slalom y el que llega más rápido abajo gana. El que cumplió con ese requisito fue el sanmartinense Nicolás Quintero, que sumó su segunda presea de oro y estuvo acompañado en el podio por Máximo Guidali, también representante local.

En tanto que en la rama femenina, Neuquén completó la jornada con podio en todas las carreras con la también deportista de San Martín de los Andes Sarah Llewellyn Lewis, que logró la presea de plata. El oro fue para la bonaerense Susana Tedín y el bronce se lo llevó la rionegrina Tatiana Bacer.

El certamen concluirá mañana con las pruebas de biatlón en la modalidad partida masiva y esquí alpino.

Deja un comentario