Empresa NAO: Afirman que hay un alto porcentaje del incendio controlado

0
29

El Comité de Crisis de Plaza Huincul, encabezado por el Intendente Gustavo Suarez se conformó en el Cuartel de Bomberos de la ciudad ante el incendio en la refinería de New American Oil (NAO).

El espacio se utiliza como base operativa, de logística mientras en el lugar del incendio unas 90 personas entre brigadistas de empresas, bomberos y Defensa Civil de la comarca trabajan para combatir las llamas que iniciaron pasadas las cuatro de la madrugada.

Se realiza un operativo para ordenar el transito en Av. San Martín, y Ruta N°22, se da prioridad a vehículos de emergencia y quienes circulan por Azucena Maizani se desvían por Barrio Central

A las quince dotaciones de bomberos, de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa se suma la brigada del Complejo Industrial de YPF con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc para relevo

El Jefe de Bomberos de Plaza Huincul, José Acuña, informó alrededor de las 10 horas «que un foco ígneo en parte de la planta está en más de 70% apagado» y que se realizará «un ataque ya que contamos con bastante espuma y bastante camiones con agua».

Por otra parte de manera preventiva se evacuaron las escuelas N°133, 123, 22; 49; y 334, por lo que se solicita a tutores circular de forma tranquila.

Participan del Comité el Intendente de Cutral Co, José Rioseco; Secretario de Gobierno, Guillermo Pérez; Coordinador de Gabinete, Cristian Sepúlveda; por parte de medio ambiente de YPF, Fernando Seoane; del Ministerio de Energía de la Provincia, Vanesa Cotter y por el Ministerio de Educación; Beatriz Seguel, coordinadora de Seguridad e Higiene zona centro.

Deja un comentario