Convocan a una colecta de sangre en Neuquén capital

0
12

Será el próximo martes, en la Iglesia Evangélica Bautista El Camino. Los interesados en donar sangre deberán sacar turno previamente.

La dirección general de Religión y Culto del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, junto al Centro Regional de Hemoterapia (CRH) del ministerio de Salud organiza una nueva colecta de sangre.

En esta ocasión, se llevará a cabo el 27 de septiembre en la Iglesia Evangélica Bautista El Camino, calle José Fava 861 de la ciudad de Neuquén, de 9 a 13. Cabe recordar que para acercarse a la colecta de sangre el próximo martes es necesario sacar un turno previo. Para solicitarlo o realizar cualquier consulta comunicarse al teléfono 2995105149.

La iniciativa es llevada adelante por el ministerio de Salud junto a la dirección general de Religión y Culto de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos con el objetivo de facilitar la donación de sangre en el territorio provincial y favorecer el acceso a la salud de toda la comunidad.

Se trata de la tercera colecta organizada por ambas instituciones, ya que en los últimos meses se realizaron otras dos colectas en las localidades de Chos Malal y Loncopué.

Es importante recordar que la sangre y sus derivados no pueden fabricarse de manera artificial y se trata de recursos esenciales para cirugías, operaciones, tratamientos oncológicos y otras intervenciones de salud. Por ese motivo, es importante que las personas se comprometan y donen sangre con frecuencia, al menos dos veces al año.

Requisitos para donar sangre

Los donantes deben tener entre 16 y 65 años (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor), pesar más de 50 kilogramos y tener un buen estado de salud. El día de la donación es preferible no estar en ayunas sino desayunar normalmente. También se recomienda ingerir 1/2 litro de agua antes de la extracción. Deberán presentar el DNI.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza con todas las normas de bioseguridad necesarias para brindar una atención de calidad.

Deja un comentario