Estudiantes del CPEM N°20 visitó el Concejo Deliberante de Cutral Co

0
691

Viernes de “Las Escuelas Visitan el Concejo”, junto a 3er año del C.P.E.M. N° 20 y la grata presencia de la primera defensora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Dra Nara Oses, abogada con una extensa carrera y referente en derechos humanos, quien trabajó y redactó de la Ley Provincial N° 2302 que enmarca la protección integral de las infancias y la juventud, hoy en día conforma el Foro 2302, una asociación civil que defiende y vela por el cumplimiento de dicha legislación.

Además, participaron del programa el Presidente Jesús San Martín junto a las concejalas Jesica Rioseco y Elida Gonzalez, quienes disfrutaron de la interacción con los y las adolescentes que se encontraban acompañadxs por el Director Manuel del Valle y personal docente de la escuela para, desde lo didáctico, intercambiar ideas. Las propuestas que surgieron emergentes del diálogo fueron la necesidad de crear un espacio de participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes, así como también, la realización de un playón para la escuela, ya solicitado desde hace tiempo al Consejo de Educación Provincial y la idea de participar activamente desde la planificación, en la próxima estudiantina 2023. 

Al respecto, la concejala Rioseco ofreció unas sinceras disculpas por lo ocurrido en esta estudiantina y propuso generar un proyecto donde ellos y ellas mismas, puedan elegir qué actividades realizar, construir el espacio y un plan para mejorar el evento en conjunto.

El Presidente Jesús San Martín, orgullosamente egresado del C.P.E.M Nº 20, los instó a que sigan trabajando en el tema, a tomar la posta y la palabra, destacando que la educación es fundamental para el desarrollo del ser humano e interesarnos por el entorno, la escuela y el barrio. Así como también, agradeció la honorífica visita de Nara Oses, por todo su invaluable trabajo en DDHH y su incansable defensa de los Derechos de las infancias y adolescencias.

Asimismo, la Dra Nara Oses hizo hincapié en la participación de los y las jóvenes, generando los espacios necesarios para desarrollar la oratoria  que a veces por diversos motivos cuesta, destacando la importancia que tiene su voz para reflejar sus necesidades y sueños. También, manifestó su alegría por concurrir a la actividad con la promesa de regresar. 

Deja un comentario