Copa Integración: Petrolero venció a Don Bosco y se mete entre los cuatro mejores

0
438

En el 30 de septiembre y por los cuartos de final, el matador derroto dos a cero al club zapalino con goles de Leandro Valenzuela y Alfredo Armoa. Ahora Petro se medirá ante Deportivo Rincón en las semis.

En una hermosa tarde de domingo en Plaza Huincul, el «Matador» y «El barrio» se enfrentaban por un boleto a las semifinales de la Copa Integración. Petro fue el claro dominador del encuentro y la victoria fue justa, aunque podría sido por una diferencia mas abultada.

El primer tanto del naranja llegaría desde los 12 pasos por medio de su lateral izquierdo, Leandro Valenzuela, quien abrió el pie y puso la pelota en el palo derecho del arquero Maxi Avila que adivino la intención pero no logro sacarla.

El matador pudo aumentar la ventaja antes de irse al vestuario; su numero nueve, Juan Penza, tuvo dos claras pero fallo en la definición y el primer tiempo quedo en un ajustado 1 a 0. Don Bosco, en esta primer etapa, tuvo la mas clara de su tarde;Rodrigo Garcia, quien apareció por sorpresa por su lateral derecho, metió un derechazo que pudo tapar el «Chori» Inostroza y ahogo lo que podría haber sido el empate del santo, aun sin merecerlo.

Ya en el complemento, y a poco de iniciado el mismo, ambos equipos se quedarían con uno menos. En una jugada disputada en la que se vieron involucrados varios jugadores, y que luego paso a empujones, el arbitro del encuentro deicidio expulsar al numero 11 de Don Bosco (Jose Rojas) y al numero 10 de Petro (Alexis Ríos). De todas formas el local siguió controlando las acciones, mientras que los zapalinos no inquietaban el arco de Inostroza.

Tras una muy buena jugada elaborada por el sector derecho, la pelota llego a los pies de Alfredo «Chiqui» Armoa, quien recibió por el otro sector del ataque de petro y metió un zurdazo cruzado, estampando el 2 a 0 final y el pase a semifinales para el matador.

Un «León» en el camino

Petrolero ya conoce a su rival, el cual sera el Deportivo Rincón que el día sábado derroto a Centenario en la «Colonia» por 1 a 0.

Foto: Gentileza Neuquén Deportivo

La otra semi quedo armada entre Pacifico (le gano a El Porvenir por 2 a 0) y Los Canales (derroto a Patagonia por penales tras igualar 1 a 1 en los 90′).

Deja un comentario