El de la comarca, ultimo campeón de la máxima del Rally Argentino (RC2), se adjudico la 7ma fecha en la ciudad de Concarán, San Luis. El binomio Cancio/Cagnotti supero por 8,9 segundos sobre Marcos Ligato (Citroën) al final del noveno tramo, donde un ligero retraso le costó el triunfo a Augusto D’Agostini, justo cuando se daba por finalizado el evento por motivos de seguridad.
Tras haber cedido mucha ventaja esta mañana, debido a los caminos resbaladizos y embarrados por la lluvia, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, apenas disponían de un margen de 2,2 segundos para definir la carrera. Pero, la evolución de los caminos tras las precipitaciones nocturnas motivó que los últimos dos tramos sean cancelados.
Esto dejó a los 12,40 km de Santa Rosa – La Garita 2 como la única opción para marcar una referencia y fue allí donde Cancio encontró la clave que D’Agostini no pudo hallar. El neuquino marcó el cuarto mejor tiempo del tramo, mientras que el catamarqueño fue noveno y cedió más de 20 segundos.

De esta forma, el piloto del PS Sport se llevó su segunda victoria de la temporada, luego del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, mientras que su rival del equipo Baratec finalmente concluyó tercero, apenas 3,7 segundos por detrás de Marcos Ligato.
El líder del campeonato, navegado por Rubén García, fue justamente el más veloz en el citado tramo de Santa Rosa – La Garita 2. Así, su ritmo competitivo en las duras condiciones le bastó para capitalizar el retraso de D’Agostini y escalar al segundo lugar del podio. Además, el piloto del Tango Rally Team también concluyó como ganador de la segunda etapa, por lo que obtuvo otro resultado clave para la lucha por el título.
Cuartos fueron Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda), en un final agridulce para la dupla de PS Sport, que logra un top 5 positivo, pese a las dificultades para extraer un mejor ritmo al coche, durante su vigente proceso de adaptación al mismo. Ha estado muy cerca el podio para el bonaerense, quien llegó solo 7,3 segundos detrás de D’Agostini.
Martín Scuncio (Skoda) finalizó quinto al cabo de su rally debut junto a Santiago García, quien reemplazó por este fin de semana a José Díaz. Detrás del bahiense radicado en Chile, quien volvió a correr por segunda vez en la temporada con un Fabia Rally2 evo, concluyeron Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford). Por otro lado, Miguel Baldoni (Skoda) se reenganchó y finalizó sexto en la segunda etapa.
Fuente: Sitio Oficial Rally Argentino