Sánchez: «las internas cerradas dejan fuera a mucha gente que vería frustrado su deseo de participar»

0
222

El diputado nacional Francisco Sánchez realizó declaraciones donde se refirió a recientes encuestas que indican que un 25% del electorado tiene a Juntos por el Cambio como preferencia de voto.

“Superamos ampliamente los 100 mil votos; tenemos unos 150 mil proyectados para 2023, mientras que los partidos que integran la alianza no superan los 20 mil afiliados. La dinámica política no es la misma que hace décadas. La pertenencia formal no es una característica del Pro, por ser un partido innovador. Por eso, las internas cerradas dejan fuera a mucha gente que vería frustrado su deseo de participar”, se explayó Sánchez.

El legislador neuquino, de esta manera, argumentó los puntos que se votaron unánimemente el viernes pasado en la asamblea interna del Pro, y añadió “Los neuquinos quieren ser oídos, y nosotros debemos darles lugar a participar, no cercenar esa posibilidad; por eso, asegurar la participación de otros partidos que representan valores similares y que pueden agregar potencial electoral es clave”.

Sobre la fecha propuesta desde su partido paras las internas, Francisco Sánchez explicó que la conformación de las alianzas, las cuestiones formales y la organización logística requiere de “un par un par de meses”, por lo que “lo mejor sería hacerlos diciembre o enero”.

“Los espacios políticos deben representar a ciudadanos, especialmente en situaciones complejas como la que vive la Argentina”, por eso tenemos que pensar en qué queremos proponer pero también, y fundamentalmente, en cómo mejorar la vida de los argentinos”, concluyó Francisco Sánchez.

Deja un comentario