Incendio en refinería NAO: Sánchez realizó pedido de informes en el congreso

0
104

El diputado nacional Francisco Sánchez presentó este martes un pedido de informes en el Congreso de la Nación para que el Ejecutivo nacional se exprese respecto de las medidas e intervenciones de la subsecretaría de Ambiente de Neuquén.

En tal sentido, el legislador del Pro sostuvo que “es imprescindible que todos los responsables den la cara y expliquen a todos los neuquinos, y sobre todo a las familias de los fallecidos, las razones por las que ocurrió el incendio”.

“Los accidentes en esta actividad no existen; mucho menos si hay tantos funcionarios públicos que deberían estar atentos a cada mínimo detalle. Creo que dejar que esto pase como un accidente es quitarles responsabilidades muchos que cuestan mucho dinero a los contribuyentes neuquinos”, sostuvo el diputado Sánchez.

El proyecto presentado solicita que el Gobierno nacional se expida sobre las actuaciones de la autoridad de aplicación de cualquiera de las jurisdicciones (nacional, provincial y municipal). Además, pide que se detalle las inspecciones, y sus resultados, realizadas en refinerías durante 2022.

Deja un comentario