Prefederal de Básquet: El clásico se tiño de verde

0
209

En el Malvinas Argentinas del barrio uno, Perfora se desquito de Petrolero y le gano por un contundente 82 a 59 en el segundo clásico interzonal. Ignacio Claris con 21pts y Leonardo Catelotti con 26 comandaron el triunfo del verde.

El miércoles por la noche se reeditaba el clásico de la comarca petrolera, pero esta vez en el básquet. El duelo entre «verdes» y «naranjas» había sido aplazado en un primer momento por decisión Municipal (por la tragedia en la refinería NAO), por lo que ahora ambos conjuntos se disponían a jugar el segundo mano mano de la temporada.

En un Malvinas Argentinas repleto y con mucho color, Perfora intentaría devolver gentilezas y ganarle a un Petrolero que lo había derrotado en la «Cueva» semanas atrás por 74 a 69. La cosa estuvo pareja, con cada equipo tratando de buscar las debilidades del otro; el verde pudo contener en un primer momento a Juan Ávila (termino con 21pts), pieza fundamental en el equipo de Bellandi; Petro, por su parte, se beneficiaba con un juego mas directo pero en el costado defensivo se la hacia difícil contener el poderío de Perfora en el juego interior (Catelotti/Silva/Nieto). Así las cosas, el primer tiempo termino por un ajustado 36 a 32 en favor del local.

La historia cambiaría rotundamente a partir de la segunda mitad; el punto de inflexión fue el 3 cuarto donde apareció la figura de Nacho Claris y Leo Catelotti, que se hicieron indescifrables para la defensa matadora y sacaron la máxima en ese momento (+16), ganado ese tercer cuarto por 60 a 44.

Fue una diferencia que resulto letal para Petro, en la cual no hubo señales de reacción. Ávila empezó a tomar ritmo y a tirar del carro a partir del segundo tiempo; tuvo en Nicolas Peralta (23), como de costumbre, a su socio ideal, pero el daño ya estaba hecho y los de Bellandi no pudieron mantener a tiro el juego como lo habían llevado en la primera mitad.

Perfora se tomo revancha y dejo las cosas en tablas. Por ahora estos enfrentamientos correspondían a la fase regular del torneo prefederal; habrá que esperar si verdes y naranjas se cruzan en fases eliminatorias, lo cual traería un condimento especial y se definiría el «bueno» entre los equipos de Plaza Huincul.

Fotos: Gentileza El Verde Basquet

Deja un comentario