El Consejo Federal de Fútbol, órgano dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio a conocer las zonas y calendarios de un torneo que inicia el próximo 16 de Octubre y que entrega cuatro ascensos al Torneo Federal «A» 2023.
El Torneo Regional Amateur es, sin dudas, la competencia por excelencia que tendrán los equipos de LIFUNE al cierre del año de la cual participaran 6 equipos neuquinos. La pelota comenzara a rodar el 16 de Octubre y los equipos de la comarca petrolera ya conocen a sus rivales, de por si conocidos, porque serán zonas netamente neuquinas.
En el Grupo 7 el gallo compartirá la zona con Maronese y la Asociación Deportiva Centenario. El debut de los de Walter Torres sera ante los del Oeste capitalino en el Coloso del Ruca Quimey. Por el grupo 8, Petrolero Argentino conformara una zona con el Deportivo Rincón e Independiente de Neuquén. El debut del matador sera en «La chacra» ante el rojo.

Se reeditara en este Regional Amateur el encuentro entre los de Javier Cares y el «leon» de Rincón, ya que se enfrentaran (resta difinir fecha) en las semifinales de la Copa Integración. Por el lado del rojo hay que decir que es un rival a tener cuidado; viene de consagrarse en el Oficial «B» de LIFUNE (logro el ascenso) y en esta Copa Neuquén ya logro la clasificación a los 16avos (marcha segundo en la zona 3 con 14pts).
El Consejo Federal de Fútbol ha dividido a la región patagónica en 11 zonas, de las cuales 2 han sido conformadas por 4 equipos y las 9 restantes por 3. En cuanto al sistema de clasificación se conoció que avanzaran a la segunda ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos y los tres mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos.