Prefederal de Básquet: Perfora bajo al líder y Petrolero gano en Centenario

0
222

Por la Zona B el verde derrotó en su casa al Club Bigua por 77 a 59 y le arrebato el invicto. Petro hizo la propio en calidad de visitante ante Centenario ganándole 95 a 76 por la Zona A.

Luego de la fecha clásica que ganó Perfora el pasado día Miércoles (82 a 59), los conjuntos de Plaza Huincul tenían un nuevo compromiso por el Prefederal y, tanto Perfora como Petrolero, derrotaron con contundencia a sus rivales en lo que fue la 9vna fecha de la segunda ronda de la fase de grupos.

Por el lado del matador, el conjunto de Sergio Bellandi debía salir rápido de la derrota en el clásico y lo consiguió en un reductor siempre difícil como lo es la colonia de Centenario. Nuevamente la dupla Ávila/Peralta fue letal y comando hacia una nueva victoria de petro.

Nico Peralta firmó una planilla excelente con 35pts. Gentileza: Prensa Petrolero (Archivo)

Con esta victoria el naranja suma y se acomoda en la Zona A con 14pts (4to), esperando a lo que va a ser un juego muy importante este domingo (20.30hs) en la cueva ante Centro Español de Plottier, equipo que viene segundo en esta zona con récord 8/1.

Perfora tenía un partido difícil ante el Club Bigua, invicto en la Zona A (llegaba con 8 victorias y ninguna derrota) pero el verde, mediante una muy buena defensa colectiva y reparto en el goleó, lo pudo sacar adelante y confirmo que está en muy buen momento luego de haber ganado el clásico.

El partido se mantuvo parejo hasta el primer cuarto (15 a 13), para que después los de Fernando Claris aceleren en el segundo y saquen una diferencia de 15pts (39 a 24) para irse a los vestuarios.

Al regreso, el verde siguió controlando las acciones y pudo mantener la diferencia que había sacado. Lucas Nieto (14pts), Leo Catelotti (12) y Julián Fedele (12) fueron los abanderados de esta victoria de Perfora, que demuestra que puede tener puntos en distintos jugadores del campo.

La próxima cita del verde será de visitante este domingo ante el Club Plottier e intentará seguir por esta senda victoriosa que, por el momento, lo tienen en la 4ta posición de la Zona B con 14pts (récord 5/4).

Deja un comentario