Copa Neuquén: Alianza derroto a Rivadavia y es primero de la general

0
226

Por la 10ma y ultima fecha de la Copa Neuquén, el gallo visitaba al Club Rivadavia y le gano por 6 a 3. En Alianza se lucio nuevamente Brian «Bambam» González, autor de 4 goles, mientras que Hernán Azaguate y Kevin Cortez completaron el sexteto. Por el lado del «Tigre» convirtieron Ale Díaz en dos oportunidades y Sergio Fuentes.

En una jornada muy especial para la gente del Club Rivadavia por el estreno de su campo de juego ubicado en el Parque Industrial de la Ciudad de Cutral Có, tigres y gallos disputaban la ultima fecha del Grupo 1 (queda pendiente el partido entre Rivadavia y Don Bosco). En un partido muy cambiante, en donde hubo paridad en la primera mitad, Alianza logro llevarse una victoria que lo posiciona en la mejor ubicación de la tabla general de la Copa Neuquén. Los dirigidos por Walter Torres llegaron a las 21 unidades y pasaron la linea de Centenario que tenia 20pts en el Grupo 5.

Los primeros 45 minutos estuvieron plagados de goles; Alianza se puso en ventaja en 3 oportunidades pero el «Tigre» siempre le empato el partido. A los 7′ del primer tiempo la figura del encuentro, Brian «Bambam» González, ponía en ventaja a Alianza. Luego pasaron unos minutos y llegaría el empate de los de Nicolas Colligo a los 13′ por intermedio de Alejandro Diaz; el delantero aprovecho un centro de Jonathan Díaz, anticipo a su defensor y metió un fuerte cabezazo para igualar el marcador. A los 33′ del PT el 10 de Alianza, Hernán Azaguate, convirtió un gol bien de 9 y puso en ventaja nuevamente al gallo.

El «Tigre» complico toda la tarde a Alianza a partir del juego aéreo, vía por la cual vendría el empate a los 36′ del Pt mediante el zaguero central de Rivadavia Sergio Fuentes. Pero si el gallo no daba garantías desde arriba, el «Tigre» tampoco lo hacia a la hora de achicar espacios y jugar al offside, desequilibrios que aprovecho el muy picante «Bamban» Gonzalez que puso el 3 a 2 a los 41′ del Pt.

Pero Alianza, una vez mas, no pudo aguantar el resultado y en el tiempo de descuento de la primera mitad, y desde los 12 pasos, Rivadavia empataba por tercera vez el encuentro mediante Ale Diaz, quien convertía por segunda vez en la tarde.

En el complemento las acciones fueron totalmente distintas; Rivadavia no pudo aguantar el ritmo y, para complicar su tarde, Lucas Navarrete se iría expulsado a los 18′ del St y dejaría al «Tigre» con uno menos. El hombre de menos favoreció al gallo que a los 25′ comenzaría a definir el encuentro con «Bambam» González; promediando los 36′ llegaría el 5 a 3 mediante Kevin Cortez y cerraría el score final (y el ultimo en su cuenta personal) Brian González a los 43′.

Posiciones Grupo 1

Alianza 21, Petrolero 17, Don Bosco 7*, Rivadavia 5*, Unión 1

Deja un comentario