Crossfit: Saliva el primer masculino de la Patagonia en llegar a elite individual en SouthFit Challenge

0
518
Imágen: PH Deportivo

La competencia se llevara adelante los días 20, 21 y 22 de Octubre en el predio de La Rural. El cutralquense competirá en la categoría Elite, la máxima que presenta el evento. «Hace una semanita me llego la invitación para ir a la categoría Elite, así que bueno, una felicidad enorme porque es algo que yo soñaba», expreso.

La competencia de Crossfit SouthFit Challenge es considerada como una de las mejores de Latinoamerica y, en Buenos Aires, cumplirá su 10° Aniversario. Saliva ya tuvo una experiencia previa a fines del año 2021 en Mar del Plata, en donde participo en la Categoría RX individual y se ubico en la 10ma entre 400 participantes.

«El año pasado tuve la suerte de cumplir mi sueño de ir a esa competencia. Era algo que yo hace tiempo lo veía por redes sociales, por youtube y era como un sueño»

Franco comento que había clasificado en la categoría RX, en la cual había participado el año pasado en Mar del Plata. «Yo había clasificado de vuelta en la categoría RX entre los tres primeros. (…) Y hace poquito me llego la invitación para la categoría Elite, así que bueno, una felicidad enorme porque es algo que yo soñaba y bueno, ahora en dos semanitas lo voy a poder cumplir».

Por otra parte, el atleta que entrena y dicta clases en el Gimnasio Enbox, describió la exigencia que demanda realizar esta disciplina, la cual de a poco va tomando mayor visibilidad y alcance. «Fue mucho trabajo; es bastante tiempo para tratar de buscar consistencia, de entrenar todos los días, con ganas o sin ganas, con frío o sin frío».

Franco expreso que las razones o motivantes por los cuales se inicio en el Crossfit se deben, en gran parte, a Luciano Hernández. «En realidad para poder llegar a esto yo empece hace mucho tiempo. De paso quiero aprovechar a agradecerle a Luciano, que es el primer profe que trajo esta disciplina a Cutral Có en el 2014. Ahí empece yo a entrenar, empece a ver todo esto de las competencias y lo soñaba».

Uno de los factores que también juegan en la practica del Crossfit es el aspecto económico. Saliva describió que, ademas de la voluntad y del arduo entrenamiento que conlleva la disciplina, participar de un encuentro de estas características requiere de un considerable gasto económico. «Esta todo muy caro y solventar un deporte como este, que quieras o no, necesita ciertos accesorios y complementos para entrenar, sumados a los viajes». Ante este panorama y para poder cubrir gastos, el atleta comento. «Estoy haciendo un bono contribución hace un mes, que sortea en dos días, con mas de cuarenta premios de emprendimientos de amigos, de gente conocida que me dio una mano y me ayudo. La verdad sumamente agradecido porque sin la ayuda de toda la gente, que siempre me da una palabra de aliento, no podría ir a esto que voy a ir dentro de poco».

Deja un comentario