Figueroa: “Quiero un Neuquén plural y por eso, no voy a participar de la elección interna convocada por la lista azul de mi partido”

0
208

“He escuchado todas las voces, y tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí para encontrar respuestas que nunca llegaron. Quiero un Neuquén plural y por eso, no voy a participar de la elección interna convocada por la lista azul de mi partido”, explicó Rolando Figueroa al anunciar que va a ser candidato a Gobernador de la provincia del Neuquén en las próximas elecciones generales.

“Esta definición es un dolor cargado de esperanza», aseguró y por ese motivo pidió que lo acompañen en el arranque de un “nuevo tiempo refundacional para volver a defender el federalismo; la libertad; la justicia social; defender la transparencia; la educación y la vivienda”.

En una carta publicada a través de sus redes sociales, el candidato a gobernador recordó que “el poder está en la gente” y que a pesar de su orgullo por ser parte del MPN, “me incomoda no sentir orgullo en el presente cuando tenemos una provincia rica con mucha pobreza. Es intolerable la desigualdad cuando lastima y daña”.

“Todos saben que soy un fanático de Neuquén, de mi gente, de cada rincón de esta tierra. Todos saben que nadie me va a doblar el brazo cuando se trata de defender mi provincia, siempre la he defendido, de quienes quieren saquearla desde afuera, y también de los que quieren hacerlo desde adentro”, añadió al respecto.

Finalmente, indicó que el objetivo es cambiar a quienes confunden liderazgo con propiedad, “porque Neuquén no tiene dueños. A quienes prefieren una democracia sin reglas, sin transparencia. A quienes aprietan, extorsionan y olvidan que la libertad de votar es lo que nos define”. “A todo eso ya le ganamos. Contra todo pronóstico, contra todos. A los arreglos internos, a quienes, desde el confort, olvidaron su tarea de estar, de proteger… a eso ya le ganamos. Pero ahora creo en una misión moral que nos une, cambiar solo puede ser malo para los pocos que se benefician”, concluyó.

Deja un comentario