Neuquén Juega: Las Sub 16 del Huincul Hockey Club gritaron campeón en Zapala

0
377

El combinado femenino que dirige Claudio Lezcano le ganó este lunes al Club Lacar de San Martín de los Andes por 1 a 0 y se coronaron en los Neuquén Juega. El triunfo de las jóvenes las clasifico a los Juegos Nacionales Evita, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata del 24 al 29 de Octubre.

Neuquén Juega es un proyecto deportivo del Gobierno de la Provincia de Neuquén que, a través del Ministerio de Deportes, fomenta y potencia el desarrollo deportivo en toda la provincia, buscando mayor igualdad y accesibilidad de los jóvenes a la práctica deportiva.

Según lo descrito en la página web del Ministerio de Deportes, este programa está dirigido a «niñas/os, adolescentes, jóvenes de 10 a 18 años divididos en categorías, según el deporte en el que se inscriban y la modalidad de participación. Podrán ser representantes de clubes, ONG’S, escuelas deportivas comunales, Comisiones de Fomento, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios, centros deportivos, etc.,».

Las Sub 16 del Huincul Hockey Club participaron en representación de la Municipalidad de Cutral Có. El camino de las chicas hacia la final comenzó por allá en el mes de agosto, cuando en el Bosque Comunal de Zapala, empataron con las locales (1 a 1) y triunfaron con Senillosa (1 a 0), para así clasificar a una segunda fase de los «Neuquen Juega».

Esa nueva instancia, la cual se llevó nuevamente en el Bosque Comunal de Zapala, se dividió en 2 zonas de 3 equipos. Las de Huincul compartieron zona con Neuquén y Chos Malal, mientras que la otra zona estaba conformada por Club Lacar, San Patricio del Chañar y Las Lajas.

La mejor de cada zona clasificaría a la final, ala que pudieron llegar las dirigidas por Claudio Lezcano tras vencer el día domingo a Neuquén (2 a 0) y a Chos Malal el día lunes (2 a 1).

Ese mismo lunes, las chicas derrotaron en la final al Club Lacar de San Martín de los Andes con gol de Araceli Soto y se coronaron campeonas, con el aliciente de obtener una plaza a los próximos Juegos Evita a desarrollarse en Mar de Plata del 24 al 29 de Octubre.

El plantel campeón

Lourdes Agnolaza, Valentina Almendra, Victoria Bascur, Morella Benítez, Morena Flores, Tania Gutiérrez, Milagros Giuliani, Yoselin Sepúlveda, Araceli Soto y Milagros Tapia.

Deja un comentario