Rioseco en Chos Malal: «el único plan que han tenido en 60 años es el abandono total de toda la región»

0
176

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, encabezó en Chos Malal el pasado sábado el «4º Encuentro de Equipos Técnicos», que en esta edición se abocó a aportar soluciones a la larga agenda de desafíos que tiene por delante toda la zona norte de la provincia.

En el epílogo de su alocución expuso fuertes críticas hacia el partido provincial oficialista, entre las que afirmó que «para el poderoso norte neuquino, con casi 140 años de historia, el único plan que han tenido en 60 años es el abandono total de toda la región».

«Ésa es su política de estado: el abandono constante y sistemático de la salud, la educación, la infraestructura; sumado a la falta de desarrollo, de universidades, de oportunidades para los más jóvenes que no encuentran futuro en el lugar donde nacieron», insistió.

En consecuencia sostuvo que «los retos que nosotros tenemos para cada rincón de Neuquén están más que claros, y se enmarcan todos dentro de la construcción de un proyecto político que deberá ser transformador y, por consiguiente, revolucionario».

Asimismo agradeció a todos los que participaron a lo largo de las 14 comisiones destacando que «planificar es un acto de responsabilidad política y es lo que ustedes muy bien hacen en cada uno de estos encuentros, pero también quiero pedirles sigamos teniendo como objetivo la militancia».

Y de acuerdo a ese pedido agregó: «Propongamos un futuro mejor y hagámoslo fundamentalmente buscando la unidad, a pesar de que los partidos no estén de acuerdo; la unidad aunque duela».

Del encuentro participaron los referentes políticos locales de Kolina, Unidad Popular y Frente Grande. También expuso en la comisión de Salud el Dr. Daniel Manoukian, ex director del Hospital Zonal Chos Malal, quien obsequió a Rioseco un ejemplar de «Sistemas de Salud. El Modelo Argentino y el Caso Neuquino», libro del que es coautor.

Deja un comentario