Nicolás Alday participo en Chile de la Copa Internacional de Motocross Abarzúa MX Park

0
362

Uno de los referentes del Motocross en la comarca petrolera participo el fin de semana pasado en una competencia internacional que reunía a pilotos chilenos y argentinos. Alday se trajo el 5to puesto en la categoría Novicios.

La competencia se desarrollo el 1 y 2 de Octubre en la localidad de Gorbea, en el circuito de motocross Abarzúa MX Park. «Es la primera vez que viajo a Chile a competir en moto, una experiencia muy linda y la verdad que muy contento», comento el piloto al inicio.

Alday preciso luego sobre la competencia en el vecino país, el circuito y sus participantes. «La familia Abarzúa tiene un circuito allá en Chile y organizo una Copa Argentina-Chile y viajamos con un grupo que tenemos, amigos de Neuquén que tenemos un equipo (Team Peloduro). La verdad que nos atendieron excelente; la inscripción fue sin costo, se podía participar en diferentes categorías y, como te dije, contento por la atención, nos abrieron las puertas de sus casas así que fue muy linda experiencia, ademas el circuito esta ubicado en un lugar montañoso, todo verde».

Sobre su performance en el cicuito, Nico comento. «La verdad que no estaba en los planes porque estoy medio fuera de actividad. Se dio la posibilidad de viajar, mas que nada de disfrutar de un fin de semana y fuimos, lo encaramos, y nos trajimos un 5to puesto. Allá premian hasta el 6to lugar, así que nos trajimos un 5to puesto».

Consultado sobre su futuro en la disciplina y una posible participación en nuevos torneos, Alday tomo reparos y expreso que hay que estar muy preparado.

«El tema que para ir a una competencia hay que entrenar. La idea es ir y no golpearse pero una vez estando arriba de la moto es difícil eso porque te dan ganas de acelerar y bueno, vienen los golpes si no estas bien preparado físicamente. Siempre que se pueda estar presente en alguna competencia vamos a estar».

Por otra parte, Alday se refirió al circuito que diseñaron con amigos y familiares en la zona de chacras en Plaza Huincul. «Seguimos trabajando en el circuito que hicimos junto a amigos y familia, al circuito 311. Cuando se pueda lo vamos a habilitar para entrenamientos». El piloto adelanto que el próximo fin de semana es su cumpleaños y lo festejara en el circuito. «Justamente es mi cumpleaños, así que vamos a hacer lo que nos gusta, un fin de semana de entrenamientos ahí en el circuito».

Finalizando, Nico aporto un par de «tips» para todo aquel joven que quiera iniciarse en la practica del Motocross. «Si le puedo aconsejar algo es que siempre usen casco, la indumentaria correspondiente de seguridad. Siempre, antes de ir a andar a un lugar y acelerar la moto, que traten de dar una vuelta previa, de ver lo que hay del otro lado. Eso mas que nada y después bueno, a andar tranquilo, de a poquito».

Deja un comentario