Están abiertas las inscripciones para la capacitación de referentes sobre Ley Micaela y Ley Cielo

0
196

Se trata de la tercera Cohorte de este trayecto y está dirigido a la comunidad educativa del Distrito III.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural invitan a la comunidad educativa a la tercera Cohorte de la capacitación docente “El desafío de educar con perspectiva de género en las escuelas. Ley Micaela N°27499 y Ley Cielo N°3250”.

La capacitación está dirigida a supervisores y supervisoras, equipos directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades del Distrito III. El Equipo de Referentes a inscribirse debe estar conformado por una persona perteneciente al Equipo Directivo y dos docentes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estas instancias de formación, buscan brindar herramientas teóricas y prácticas a las y los referentes escolares, para que puedan llevar adelante acciones de prevención, así como una adecuada intervención frente a situaciones de violencias por motivos de género y de discriminación, que estimulen las desigualdades de género”.

A través de estas capacitaciones se da cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional Nº 27499 “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado y su adhesión por parte de la provincia del Neuquén mediante la Ley N° 3201/19.

Este trayecto consta de dos etapas: la primera será de dos jornadas presenciales de trabajo que se realizarán los días 12 y 20 de octubre de 8.30 a 17 horas en el salón de ATEN de Zapala.  La etapa posterior será a través del Campus Virtual que culmina con un trabajo final.

Inscripciones: https://forms.gle/187ytuRryFgK5cKL6

Más información comunicarse al mail [email protected]

Deja un comentario