Más de 100 millones de pesos para nuevas tecnologías de 5 centros de monitoreo

0
200

La iniciativa es parte del Programa Sistema de Videoseguridad Pública Urbana que la secretaría de Seguridad comenzó a implementar en todos los centros de monitoreo.

El gobierno de la provincia aprobó mediante el decreto 1875/2022, la contratación de la empresa estatal Neutics Sapem para el desarrollo de la migración tecnológica de sistemas de videoseguridad en la provincia.

La iniciativa alcanza a los centros de monitoreo de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal y Rincón de los Sauces, y significará un desembolso total de 123,3 millones de pesos. Implica la modernización y actualización del software para facilitar la gestión del monitoreo de las videocámaras que realiza la Policía.

Cabe recordar que, en la provincia, ya tiene lugar el desarrollo del Programa Sistema de Videoseguridad Pública Urbana que tiene como objetivo la implementación de un proceso de modernización de alcance provincia, que considera el mantenimiento del software y la adecuación de los equipos.

Estos sistemas de videovigilancia se instalan en función del mapa del delito observado por la fuerza policial, permitiendo así contar con acceso en tiempo real sobre las situaciones de emergencia las 24 horas del día, como así también la obtención de la información a través del sistema de análisis de las imágenes de video.

En la actualidad, Rincón de los Sauces cuenta con 19 cámaras; Chos Malal, 26; Junín de los Andes, 19; San Martín de los Andes, 48, y 4 lectores de patentes; y Villa La Angostura 18 puntos de capturas operativos.

Deja un comentario