Prefederal de Básquet: Perfora a paso firme rumbo a la clasificación

0
292

En el Malvinas Argentinas el verde derroto al Club Plottier por 92 a 55 y suma su 4ta victoria consecutiva. Dos de los refuerzos de Perfora, como Carlos Infante (14pts y 5 recuperos) y Alejo Cecchi (13pts) se lucieron en la noche del jueves.

Nuevamente ambos equipos, con realidades muy distintas, se enfrentaban luego de haber jugado el pasado día domingo en Plottier, en donde el verde gano 72 a 55. El partido en el Malvinas Argentinas correspondía a la fecha numero 3 del Prefederal, el cual se debió haber disputado el pasado 2 de Septiembre pero fue reprogramado.

Los de Plaza Huincul, que metieron una muy buena levantada en el torneo, recibían a un diezmado Club Plottier que marcha en la ultima posición de la Zona B. Las acciones del juego, lejos de ser fáciles para los de Claris, estuvieron parejísimas hasta el primer tiempo, con un Plottier que logro incomodar al local. Los de Dante Centeno, con armas que fueron el tiro de tres y los contragolpes por parte de sus perimetrales (Biaco, Riccobon, Santambrogio), le hacian frente y daño a la defensa del verde que no podía contener los ataques. Tanto es así que la primer mitad termino igualada en 33.

En la segunda mitad los del barrio uno cambiaron totalmente su imagen y los de Plottier fueron una mínima versión de lo que habían sido la primera mitad. El verde se propuso ser mas fuerte defensivamente, subió su presión y empezó a controlar el juego desde la intensidad, logrando varias equivocaciones en la visita que se transformaban en puntos para el local. El partido se definió en el tercer cuarto con un parcial de 30 a 6 (63 a 36), lo que catapulto las ilusiones del Club Plottier de, por lo menos, pelearle el partido a uno de los animadores de la competencia. En el ultimo cuarto, a pesar de ya estar definido, el verde siguió presionando y continuo con hambre de seguir estirando la diferencia. La ultima etapa sirvió para dar lugar a los juveniles del club de ambos conjuntos, finalizando el partido por un claro 92 a 55.

El 14 ante un rival directo

Ahora el verde tendrá unos días de descanso y podrá preparar bien lo que sera un encuentro clave ante el Club Del Progreso de General Roca. La victoria de anoche pone a los de Fernando Claris en la 3era posición de la Zona B con 18pts (récord 7-4). Los del alto valle rionegrino marchan 4tos (con un partido menos) con 14pts (récord 5-4) y, antes de visitar al verde, viajaran a Plottier para jugar el 12 ante el equipo de Dante Centeno e intentaran llegar victoriosos al Malvinas.

El antecedente cercano marca victoria para Del Progreso allá a inicios de Septiembre. El partido correspondió a la fecha 4 del Prefederal y el triunfo del progre fue claro aquella vez (84 a 68).

Deja un comentario