San Martín: «Se ha llevado adelante, en el desarrollo de esta sesión, dos temas fundamentales»

0
250

En la Sesión Ordinaria que el cuerpo legislativo llevo a cabo el día jueves en el Salón Américo Verdenelli de Cutral Có se informo la aprobación por unanimidad de dos Proyectos de Ordenaza que refieren, por un lado, a la imposición de nuevos nombres de calles y arterias en el barrio Villa el Puestero y, por otro, a la ratificación de la decisión del Ejecutivo Municipal en incrementar en un 30% el salario de los empleados municipales.

En primer lugar el Presidente del Consejo Deliberante se expreso en relación a la inauguración del Polideportivo en Club Ciclístico Mosconi, en donde previamente, según Jesús San Martín, hubo un acuerdo entre todos los Concejales. «De hecho fue un consenso en el día de ayer con todos los Concejales del cuerpo, en función a que ahora, a las 19hs, esta la inauguración del Polideportivo del Club Social Mosconi. A si que también acompañar allí al Intendente, a todas las obras y a todas las actividades que se hacen en el marco del aniversario de nuestra ciudad».

Por otro lado, San Martín comento que en la Sesión Ordinaria se trataron y aprobaron dos Proyectos de Ordenanza. «Se ha llevado adelante, en el desarrollo de esta sesión, dos temas fundamentales». Uno de ellos, aludió el Presidente del Consejo, tiene que ver con la imposición de nuevos nombres a calles y arterias del barrio Villa el Puestero. Este Proyecto, refirió San Martín, fue tratado por los Concejales que integran la Comisión de Gobierno. «Fue una decisión de los vecinos y vecinas que habitan allí de dar el nombre de estas calles, como Los Tomillos, Calle Chilca, Calle Zampa, entre otras» (nombres de plantas autóctonas).

Por ultimo, el Concejal se pronuncio respecto al segundo de los Proyectos de Ordenanza tratados y aprobado por unanimidad. «El ultimo proyecto que se trato sobre tablas es sobre la firma de convenio entre el Intendente y el gremio ATE para el incremento de este 30% a los empleados municipales». El Presidente del Consejo valoro esta iniciativa del Ejecutivo Municipal, la cual sirve, pondero San Martín «para costear o morigerar los costos y la inflación. Vamos a tener una inflación anual del 100% o un poquito mas, por eso es que la decisión del Intendente ha sido de este 30% en dos cuotas. (…) Es una decisión que felicitamos y que acompañamos», finalizo el Concejal.

El Intendente de la Ciudad de Cutral Có, José Rioseco, se había pronunciado hace unos días al respecto. «Como la inflación ha sido netamente superadora este año anticipamos, primero, la reunión para poder llegar a dar una respuesta a los bolsillos de los trabajadores. Quizás no es lo ideal pero creo que es lo que podemos, tanto del Municipio, como también de la parte de los compañeros trabajadores».

Por su parte Juan Jose Saavedra, Secretario General de ATE Cutral Có, manifestó. «Es un aumento importante para las arcas del Municipio. La buena predisposición del Ejecutivo para otorgar otra recomposición después de lo que hemos sufrido con el tema de la inflación; así que es un logro importanísimo para el gremio y para los trabajadores».

Deja un comentario