Embajador gastronómico capacitó en el Norte neuquino

0
240

Se trata del chef Martín Páez, reconocido como embajador de la Gastronomía neuquina, capacitó a 44 trabajadores del rubro de Chos Malal y El Cholar.

El curso-taller denominado “Mozos y Camareras” se realizó el pasado 3 y 4 de octubre en instalaciones del Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 5 (C.F.P.A) de Chos Malal, en la que participaron 44 personas entre trabajadores de la localidad anfitriona y de la hostería de El Cholar.

La capacitación del chef Martín Páez, gastronómico de Villa La Angostura, fue organizada por el ministerio de Turismo en colaboración conjunta con el C.F.P.A. N° 5 y el municipio de Chos Malal. Con el fin de alcanzar a todas las regiones turísticas, la capacitación se realizará próximamente en Junín de los Andes.

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, haciendo intercambio de opiniones respecto a un buen servicio, sobre los conocimientos de las bebidas, la buena atención a los clientes, el traslado de platos y cómo servirlos, como así también las diferentes herramientas de que debe tener un mozo y camarera a la hora de atender.

También se trabajó en las recomendaciones a seguir para una atención de calidad en los diferentes establecimientos gastronómicos. Las trabajadoras y trabajadores asistentes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención. Además, luego del desarrollo del curso, se entregó material teórico a los participantes mediante sus correos electrónicos.

De la instancia de capacitación participaron directivos y equipo de trabajo del C.F.P.A. Nº5; el Director General Norte Neuquino, Matías Castro,  y por parte de la Dirección General de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina, Teresa Villagra, ambas direcciones pertenecientes a la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo.

Cabe destacar, que esta acción forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.

Deja un comentario