Manu Campodonico: «Seguía teniendo esas ganas. Quería buscar una oportunidad de volver a meterme en el ambiente del básquet profesional»

0
432

Las palabras son de Manu Campodonico, canterano y ex Petrolero Argentino que se encuentra jugando el Torneo Prefederal de Básquet en la ciudad de Realicó, La Pampa, la cual se encuentra a unos 180km de la capital Santa Rosa.

Es el segundo paso del de Huincul por un equipo de La Pampa. Antes de recalar al Club Sportivo Realicó, el joven estuvo en la localidad de Alpachiri jugando para el Club Atlético Juventud Unida. Actualmente el Sportivo Realicó marcha en la 4ta posición en una zona que comanda la Asociación Club Atlético All Boys, uno de los mejores equipos de La Pampa.

Manu cuenta que recalo en este equipo después de las vacaciones de invierno. «Yo estaba estudiando en Córdoba y me llamaron para Realicó y me vine, así fue el contacto para llegar acá. Me llamaron porque me habían dicho que iban a jugar Prefederal, que necesitaban un base y bueno, le dije que si y llegaron las vacaciones de invierno y me vine para acá».

En cuanto a esta nueva experiencia, el base formado y criado en Petrolero Argentino expreso. «La verdad que lo vengo llevando muy bien; Realicó es un lugar muy tranquilo, muy hogareño, me hace sentir cómodo; la gente en el club siempre nos esta apoyando, siempre esta tirando para adelante; en todos los partidos se llena la cancha, todo el pueblo esta ilusionado con el proyecto que tiene el club y eso se hace sentir. (…) Obviamente que uno extraña su casa, sus familiares, el club que es mi segunda casa, mis compañeros de toda la vida, pero la verdad que esta experiencia esta siendo muy buena».

«Yo cuando estaba estudiando en Córdoba había arranco a jugar en un club, seguía teniendo esas ganas y quería buscar una oportunidad, de volver a meterme en el ambiente del básquet profesional y volver a tener esa chance fuera de casa y bueno, se dio esto de acá del Sportivo»

Consultado sobre el nivel y forma de juego en La Pampa, Campodonico manifestó que «en la zona el nivel es muy bueno; hay muchos equipos que se prepararon muy bien para este Prefederal. Te diría que muchos ya prepararon el equipo pensando en el Federal (arranca en Enero). Esta siendo un Prefederal muy competitivo». En cuanto a similitudes o diferencias con el básquet neuquino o regional, Manu comento que «la diferencia con Neuquén, por ahí, es que quizás acá son menos equipos los que disputan el Prefederal. Pero en cuanto al nivel, este es muy bueno; hay muchos jugadores de Federal, muchos equipos que tienen prácticamente los mismos equipos que en el Federal. Nosotros también tenemos un plantel muy bueno, con muchos jugadores que venían jugando Federal».

Por otra parte, el base del Sportivo Realicó manifestó que sigue regularmente a Petrolero y que tiene una cabala muy particular que demuestra lo aferrado que esta con la institución naranja.

«A los chicos los sigo todo el tiempo, siempre estoy viendo los partidos. Los veo bien, hay muchos chicos del club que están jugando y que tienen minutos importantes. La verdad que a petro lo sigo mucho; es mas, los estoy volviendo locos acá a mis compañeros con petro, les vivo hablando del club, les pongo los partidos en el tele; siempre estoy siguiendo el club y viendo como les va yendo»

Respecto a su particular costumbre que demuestra su amor por el matador, Manu brindo detalles de lo que hace en la previa de los partidos que disputa en La Pampa. «De hecho tengo una camiseta del club con la que voy a todos los partidos cuando juego. La llevo puesta abajo del buzo o lo que sea y, si estamos jugando al mismo tiempo, voy y me hecho un pique y voy preguntando como le esta yendo a petro».

En cuanto su futuro, Campodonico fue reservado y prefirió centrarse en lo que esta disputando y disfrutar su presente.

«Por ahora lo único que tengo en la cabeza es cumplir el objetivo con el club que es ascender y después, al terminar este Prefederal, veremos que pasa; escuchare alguna oferta pero eso se vera en el momento; por ahora no tengo nada pensado»

Deja un comentario