Copa Neuquén: Habrá clásico por los octavos de final

0
320

Las chicas de Petrolero y Alianza se medirán en uno de los cruces de la Copa Neuquén. Las matadoras fueron imbatibles en la Zona 1, la cual lideraron con 22 pts. Las gallitas, también por ese grupo, lograron la clasificación tras finalizar terceras con 12 unidades.

Como en la rama masculina, también se conocieron los enfrentamientos en la rama femenina de la Copa Neuquén en su instancia de Octavos de Final. El destino y la combinación de puntos quiso que «matadoras» y «gallitas» se enfrenten en los 8vos de final, lo cual dejara a la comarca petrolera con un único representante en lo que reste del torneo.

Petrolero es el gran favorito en esta llave frente a Alianza. Los motivos pueden ser varios, como el juego y la supremacía que han marcado las de Marcelo Campos a lo largo de la fase de grupos, la cual lideraron con 22 pts. Otro de los motivos se aferra a los últimos antecedentes entre «matadoras» y «gallitas», en donde las naranjas ganaron en la fecha 3 (3 a 0) y en la fecha 8 (5 a 0); y, por ultimo, por el simple hecho de que las chicas de Petrolero poseen mayor experiencia y ya han participado en varios torneos que organiza LIFUNE y se ha consagrado campeón (2019).

Por el lado de Alianza merece la pena subrayar el muy valioso el recorrido que han hecho las dirigidas por Graciela Díaz, quienes compitieron en una zona muy peleada y lograron pasar de instancia, a pesar del muy poco recorrido que lleva el fútbol femenino en la institución celeste. Las «gallitas» terminaron en el decimocuarto (14) lugar de la tabla general, mientras que Petro en la 3era ubicación.

Así quedaron los cruces en la Copa Neuquén Femenina

  • Confluencia (puesto 1) vs Añelo (puesto 16)
  • Pacífico (puesto 2) vs Centenario (puesto 15)
  • Petrolero (puesto 3) vs Alianza (puesto 14)
  • Deportivo Rincón (puesto 4) vs Esperanza (puesto 13)
  • Maronese (puesto 5) vs Independiente (puesto 12)
  • Don Bosco (puesto 6) vs Bicicross (puesto 11)
  • Atlético Neuquén (puesto 7) vs Los Canales (puesto 10)
  • Patagonia (puesto 8) vs San Patricio (puesto 9)

Deja un comentario