Culminó el 9° Festival de la Cerveza Artesanal de Aluminé

0
70

Durante el fin de semana largo la localidad alcanzó una ocupación de plazas hoteleras del 100%.

El ministro de Turismo Sandro Badilla participó -durante el fin de semana largo- de la 9° edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Aluminé. Unas 3000 personas asistieron al salón donde se desarrolló el evento y la ocupación alcanzó un 100% en plazas hoteleras habilitadas. El destino turístico cordillerano convocó a decenas de microcervecerías y cervecerías artesanales neuquinas, con el objetivo de ser parte del festival.

El titular de la cartera turística provincial felicitó al intendente Gabriel Álamo y su equipo “por este gran festejo” y a su vez destacó “el excelente nivel de la producción cervecera neuquina.”

Luego afirmó que “impulsar y reconocer el trabajo artesanal nos da la oportunidad de generar un gran movimiento económico en la región”. “Valorar lo que somos es el mejor potencial para el turismo”, aseguró finalmente Badilla.

Durante los dos días de feria hubo un concurso, espectáculos musicales y excelente gastronomía. Se llevaron a cabo espectáculos musicales con grandes artistas regionales y nacionales. Estuvieron El Bahiano, Dúo Perello & López, Noe Pucci y Caos Malal, Estirpe y Este Trío, Flor Otero y German Tripel, Javier Calamaro, Ko Jazz, Todo Concuerda Recargado y El Cuento del Tío.

En el marco del festival se realizó el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales en el que de un total de 203 muestras evaluadas, unas 81 obtuvieron medalla. De esta forma se demostró la gran calidad de los productos.

Este año de la cata, participaron 33 microcervecerías y 20 cerveceros caseros. La deliberación del jurado del certamen determinó que Cervecería Nuske de Meliquina sea elegida como la “Cervecería del año”. La mejor Ipa Argenta fue para Cervecería Brunna de Plottier y la Mejor Dorada Pampena quedó para la Neuquina Cerveza Artesanal de Neuquén capital.

Deja un comentario