Reconocen la labor del Museo «Prof. Dr. Juan A. Olsacher»

0
94

La Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno junto a la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM), reconocieron la actividad de la institución.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales «Prof. Dr. Juan A. Olsacher» (MOZ) –dependiente de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos-, recibió un reconocimiento por su actividad de «difusión y promoción de las ciencias naturales».

El acto se llevó a cabo en el salón auditorio del Museo de La Plata, y el premio lo recibió su director, Alberto Garrido, quien destacó que se trata de “un reconocimiento a los 53 años de trabajo de todos lo que han pasado y son parte del equipo del MOZ”.

Dicho reconocimiento se hizo el pasado 8 de octubre en el marco de la entrega del premio Lahille, organizado por la Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno junto a la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM).

En este evento, fueron distinguidos distintos museos de la región patagónica (uno por provincia), siendo el MOZ el seleccionado y reconocido por la provincia del Neuquén.

El MOZ nació como centro de consulta permanente para los profesionales y técnicos de la minería y geología. Con 53 años de existencia y un bajo perfil, creció y se fortaleció creando una de las colecciones mineralógicas y paleontológicas más importantes del país y de Latinoamérica.

Desde entonces el MOZ sigue el permanente desafío de evolucionar acorde lo exigen los nuevos modelos y avances científicos y museísticos, pero manteniendo siempre su esencia original que queda plasmada en su lema: «Estudio y Difusión de las Ciencias Geológicas».

Deja un comentario