Implementan programa de calidad turística en municipios

0
59

La actividad forma parte de las acciones de fortalecimiento para el desarrollo del turismo de manera integral, sustentable y competitiva para posicionar a Neuquén en el mercado regional, nacional e internacional.

Con la coordinación y ejecución del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el ministerio de Turismo provincial, desde el 17 al 21 de octubre se comenzará a trabajar en las jornadas técnicas para la implementación del programa de calidad Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”.

Las actividades se realizarán de manera presencial con las áreas de turismo en Zapala el 17 de octubre; en Aluminé el 18; en Villa Pehuenia-Moquehue el 19 octubre y en  Caviahue-Copahue el 20.  La coordinación de los avances en los destinos estará dada de forma simultánea.

El programa es de carácter gratuito y voluntario, y su proceso de implementación requiere de asistencias técnicas de carácter presencial y virtual, a realizarse en los próximos meses. El mismo finalizará con la etapa evaluativa que culminará con la entrega de la distinción para tal fin de calidad nacional.

La herramienta enmarcada en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) determina las pautas necesarias para permitir al organismo local fortalecer la gestión de calidad interna de cada organismo local.

Comprende ejes de gestión ambiental, innovación y tecnología, turismo social, género y diversidad,  accesibilidad turística entre otros, con el fin de contribuir al desarrollo del turismo sostenible.

Estas acciones se enmarcan en el “Plan Provincial de Turismo-Lineamientos estratégicos 2022-2023” establecidos en concordancia con el “Plan Estratégico de Desarrollo turístico Sustentable Neuquén 2030” en el que se definen ejes de acción vinculados a la calidad turística.

El ministerio de Turismo continúa generando acciones de fortalecimiento en calidad turística necesarias para el desarrollo del turismo de manera integral, sustentable, y competitiva para posicionar a la actividad turística provincial en el mercado regional, nacional e internacional.

Deja un comentario