Koopmann: «nuestro principal objetivo fue, es y será defender siempre a Neuquén”

0
63

Con el respaldo de casi 52 mil avales y adhesiones de afiliados e independientes, el precandidato a gobernador por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, encabezó la presentación de las listas a diputados provinciales, intendentes y concejales en las 57 localidades de la provincia, de cara a las internas partidarias convocadas para el 13 de noviembre.

La formalización de la entrega de avales y adhesiones se concretó en la Junta de Gobierno, donde Koopmann asistió acompañado por los candidatos azules para los distintos cargos electivos y un numeroso grupo de militantes que se hicieron presentes en la sede de Avenida Olascoaga.

“Hoy estamos acá levantando con mucho orgullo la bandera del MPN, el único proyecto político que garantiza la libertad y la independencia de los partidos nacionales”, dijo Koopmann en su discurso, remarcando que “al centralismo de Buenos Aires lo único que le interesa es llevarse los recursos de la provincia, pero nosotros no se lo vamos a permitir, porque esos recursos deben ser para mejorar la calidad de vida de cada familia neuquina en salud, educación, seguridad, para generar empleo”.

“Sabemos que tenemos cosas para mejorar, pero Neuquén hoy es sinónimo de esperanza y eso hace que todos los días sigan llegando familias en busca de construir un mejor futuro. Estamos mejor que el resto del país y para sostener esto, el próximo gobernador no debe ser de los partidos nacionales o estar aliado a ellos”, aseguró el candidato.

“Las familias neuquinas quieren mucho más y lo quieren de la mano del MPN. Por eso, vamos a darle continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo, corrigiendo aquellas cosas en las que nos hayamos equivocado, pero convencidos de que nuestra propuesta implica la ratificación de un rumbo que construyeron hombres y mujeres a lo largo de nuestra historia, sin olvidar que nuestro principal objetivo fue, es y será defender siempre a Neuquén”, remarcó Koopmann.

Por su parte, Ana Pechen recordó: “Hace 15 años me presenté a ustedes por primera vez de la mano de Jorge Sapag. Fuimos a cada rincón de la provincia para colarnos en el corazón de la gente. Hoy estamos juntos, trabajando por el futuro de la provincia de Neuquén”.

“¿Por qué les parece a ustedes que cuando no hay inversiones extranjeras en todo el país acá se suman, como también la radicación de empresas y la construcción? Porque somos confiables, tenemos estabilidad jurídica y credibilidad, siempre hemos continuado la tarea que nuestro predecesor empezó”, aseguró Pechen y finalizó: “Yo represento la mujer que cada una de ustedes anhelaba que esté acá. Vamos juntas para que cada vez más mujeres ocupen estos y más lugares”.

A su turno, Jorge Sapag indicó: “Este es un día de democracia, nacimos levantando bien alto las banderas del federalismo, de la autonomía, de la independencia, de la justicia social y del desarrollo económico en tiempos de mucha pobreza”. “Hoy Neuquén le marca el rumbo a la República, la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen está preparada para gobernar; ellos saben cómo administrar la provincia”.

En tanto, el actual titular de la Junta de Gobierno y gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, resaltó la importancia del MPN que “de 57 ciudades que tiene la provincia, gobierna en 50”. “Hay que darle continuidad a un proceso que hace de Neuquén la mejor provincia del país» y aseguró: “Vamos a construir el triunfo más importante de la historia porque hemos sabido transformar un recurso en riqueza: Vaca Muerta”.

Por su parte, desde la agrupación azul y blanca, Guillermo Pereyra recordó: “Supimos tener diferencias que hemos dirimido con el voto, esto nos fortalece porque en el disenso somos capaces de buscar el consenso para trabajar juntos por la felicidad del pueblo neuquino” y resaltó “nos queda mucho trabajo por realizar para llegar al triunfo final”.

A la hora de dar su discurso, el actual intendente de la ciudad de Neuquén y precandidato, Mariano Gaido, destacó el trabajo del equipo que llevó estos años la gestión municipal y resaltó: “No es lo mismo estar que no estar y nosotros estuvimos juntos en el peor momento de la historia de la humanidad, trabajando incansablemente”. “Neuquén le ha dado oportunidades al país; primero tiene que estar el trabajo neuquino”, aseguró en otro tramo de su alocución y remarcó: “De ninguna manera nos van a venir a convencer desde Buenos Aires”.

Por último, la precandidata a primera diputada, Daniela Rucci, destacó que “hoy me toca representar humildemente a todo el interior de la provincia de Neuquén que siempre exigimos un lugar”. “Voy a trabajar con mucha responsabilidad porque esta candidatura es un reconocimiento a toda la militancia”, remarcó.

En 25 localidades la Lista Azul presentó candidatos con franja, es decir que habrá interna dentro del mismo sector partidario para elegir a candidatos a intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Estas localidades serán: Centenario, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Villa La Angostura, Aluminé, Andacollo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Vista Alegre, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, El Cholar, Las Coloradas, Covunco Abajo, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Paso Aguerre, Ramón Castro, Villa del Nahueve y Villa Puente Picún Leufú.

Los integrantes de la lista de precandidatos titulares a diputados provinciales son los siguientes:

1) Daniela Rucci

2) Claudio Domínguez

3) Ludmila Gaitán

4) Gerardo Gutiérrez

5) Paola Cabeza

6) Ramón Fernández

7) Patricia Fernández

8) Juan Sepúlveda

9) Cielubi Obreque

10) Gabriel Álamo

11) Viviana Pesek

12) Hugo Gutiérrez

13) Marita Villone

14) Lucas Fittipaldi

15) Fresia Guayquimil

16) Carlos Casteblanco

17) Natalia Garay

18) Marcelo García Leyenda

19) María Belén Aragón

20) Nicolás Di Fonzo

21) Sara Castañeda

22) Martín Giusti

23) Micaela Flores

24) Mauricio Serenelli

25) Virginia Magallanes

26) Gustavo Brevis

27) Claudia Videla

28) Germán García

29) Guillermina Vasquez

30) José Alonso

31) Mónica Sarmiento

32) Pablo Leiva

33) Susana Mazzina

34) Luis Salvo

35) Delfa Mena

Deja un comentario