Bruno Porco: «Estamos trabajando para hacerles un homenaje en vida a nuestros héroes de Malvinas»

0
72

El Concejal por el Bloque Frente Comunitario de Plaza Huincul se refirió a proyectos que tienen por objetivo colocar los nombres de veteranos de guerra y caídos en Malvinas en barrios y calles de la ciudad. Otra de las iniciativas del bloque que dio a conocer el Concejal consiste en homenajear a los veteranos de YPF y músicos locales y provinciales.

Inicialmente Bruno Porco comento que la idea fue presentada al Ejecutivo Municipal y la misma fue muy bien recibida. «Presentamos unos proyectos relacionados a los nombres de calle y nombres de barrio en el sur de Altos del Sur. Queremos ponerle (al barrio) Islas Malvinas y, en las calles del respectivo barrio, queremos poner el nombre de los veteranos continentales, veteranos de guerra y caídos en Malvinas».

Por otra parte, el Concejal manifestó que ya ha tenido un contacto con los veteranos. «He hablado con ellos; están muy contentos y emocionados porque, obviamente, es algo que no se ha hecho ni en la localidad, en la provincia ni en el país. Es a modo de reconocimiento y de homenaje para ellos. (…) Tenemos casi un 85% de veteranos vivos y los homenajes tenemos que hacerlos en vida porque no hay nada mas lindo que tu nieto o tu hijo vea el nombre plasmado en una calle. Esta relacionado con que marco e hizo algo en nuestra historia y en la localidad».

En cuanto a la posible ejecución de este proyecto, el Concejal del Frente Comunitario de Plaza Huincul expreso. «Yo creería que no va a pasar este mes que lo vamos a sancionar. Siempre el visto bueno con el Intendente. Cuando le comente de estos proyectos se puso muy contento; me dijo que si, que avanzara».

Un proyecto similar esta destinado a los ex ypefianos, a lo que el Concejal se refirió sobre «un barrio que tenga el nombre de los veteranos, las calles también. Ellos han colaborado mucho con la economía, no tan solo local, sino de la Provincia y del país, en cuanto a lo que se trata de petroleo y gas. (…) Estamos trabajando en eso, ojala que salga antes de fin de año«.

En el mismo sentido, otro de los proyectos presentados por el bloque se asienta en el orden de la Cultura y del homenaje a nuestros músicos. «El barrio que esta atrás del Antu Malal, llamado Noroeste, le queremos poner Marcelo Berbel, el creador del Himno Provincial». Sobre el nombre de las calles, Bruno Porco adelanto que las mismas se relacionaran «con los cantores locales o provinciales».

Deja un comentario