Cutral Co: se inauguró la bodega «Viñedos del Viento»

0
884

Con la presencia del Intendente de Cutral Co, José Héctor Rioseco, autoridades locales, empresarios y comerciantes, quedó oficialmente inaugurada la Bodega de Cutral Co •Agua de Fuego” en el marco del 89 Aniversario de la Ciudad de Cutral Co. La producción Vitivinícola local dejó de ser un anhelo para ser una realidad.

El Intendente Municipal, José Héctor Rioseco, aseveró: «Va a ser un hito en la historia de nuestra ciudad. Esto comenzó gracias a los jóvenes que no tenían trabajo y un día nos visitaron buscando una alternativa para poder desarrollar sus estudios. Ellos hicieron la tecnicatura, a través de un convenio con la Universidad del Comahue, se recibieron y volvieron para decirnos que ya se habían recibido. Y ahí comienza en Fillis Dei este sueño. Pero allá, no nos ve nadie dije yo. Entonces trasladamos lo que está hoy aquí, a la vera de la ruta, para que tenga otra vidriera Cutral Co. Hoy sumamos un valor agregado a nuestra ciudad. En los próximos meses la idea es inaugurar un Restaurante. Vale la pena seguir soñando para que nuestro querido Cutral Co sea una de las mejores ciudades de Neuquén».



Además, aprovechó para comentar que «allá en frente se está construyendo el Parque Solar, el cual es necesario en pos de tener la energía limpia para nuestro país y nuestro Vino orgánico», cerró.
Por su parte, el Ing. Agrónomo Marcelo Casazza, Enólogo y Responsable Técnico de Viñedos del Viento, quien asesora a 30 bodegas en toda la Argentina, trabaja en Uruguay y Europa, aseguró: «Este es un sueño hecho realidad. Empezamos la primera etapa hace 10 años trabajando con los técnicos recibidos a través de un convenio con la Universidad del Comahue. A los 18 meses tuvimos nuestra primera cosecha que eran 1.000 kilos entre blancos y tintos. El clima acompañó porque no tuvimos problemas de helada que en otra zona, como San Patricio del Chañar o Río Negro sí han tenido. Después, en 2018, hicimos 5 hectáreas más. Y ya en Marzo de este año empezamos a hacer esto que ya es un sueño hecho realidad. Acá se dará una Uva de calidad, vino de calidad, y trabajo de calidad. Sin dudas vamos a representar muy bien a la ciudad de Cutral Co», culminó.

Ivana Salgado, Técnica Agropecuaria, sintetizó: «es un proyecto que arrancamos con todos los técnicos y que hoy la podamos inaugurar es un sueño.

Es una fuente laboral para la gente. Ver la cosecha todos los años es una satisfacción.
Lo van a poder degustar ya que muchos años nos han solicitado el vino y por una cuestión de registro nunca se vendió. Hoy ya tenemos nuestra bodega y lo van a poder degustar y ver el trabajo que hacemos todos los años».

Deja un comentario